AS (Valladolid)

Jose “Me centro en demostrar que puedo ir a más”

- IGNACIO BAILADOR

Sin duda es la mejor noticia del año. Hacia muchas temporadas que un canterano no irrumpía con esa fuerza en el primer equipo, al punto de ser la referencia ofensiva, el máximo goleador. Él se lo toma con naturalida­d confiando en el trabajo diario y agradecido a Paco Herrera.

➥ Acaba el año 2016 que imagino que usted valorará como muy positivo…

—Ha sido un año muy bueno en lo personal, la verdad. Me dio la oportunida­d Paco Herrera y creo que lo he hecho bien, he marcado seis goles, he dado algunas asistencia­s. A nivel personal estoy muy contento.

—¿Esperaba tener este idilio con el gol en el año de su asentamien­to en el primer equipo del Real Valladolid? —La verdad es que yo en pretempora­da no esperaba ni que fuera a ser titular. Me dio la confianza Paco Herrera y creo que he demostrado el jugador que soy.

—¿Cree usted que con otro entrenador habría jugado o piensa que le debe el estar jugando a la apuesta personal de Paco Herrera?

—Bueno, no lo sé. Yo creo que tengo que agradecerl­e a Paco Herrera, que me dio la oportunida­d y la verdad es que está saliendo bien.

—¿Qué le pasa al Valladolid esta temporada? Porque cada vez que el equipo está para meterse en el playoff de ascenso, cada vez que puede dar un golpe en la mesa, no termina de hacerlo…

—Yo no sé lo que nos puede faltar. Es verdad que la Segunda División es muy complicada, todos los equipos son muy iguales. Nos gana el UCAM, que va penúltimo, ganamos al Girona, que va segundo.

—¿En qué tiene que mejorar Jose como jugador?

—Buff, muchas cosas. En el posicionam­iento, madurar un poquito en el campo… —¿Trabaja mucho Paco Herrera con usted?

—Habla con todos, trabaja con todos e intenta ayudar a todos. —¿Qué supone para usted ser ahora mismo la referencia del Valladolid, viniendo de la cantera?

—La verdad es que no tengo ni presión ni nada por el estilo. Soy de los más jóvenes, es el primer año en el primer equipo y lo único en lo que me centro es en demostrar cada día que puedo ir a más y que puedo seguir dando más de mí.

—¿Le carga un poco de responsabi­lidad el hecho de que todos los chicos que se entrenan con las categorías inferiores se fijen en ti?

—No, yo les animo a que lo den todo siempre porque cuando lo das todo puedes llegar al primer equipo.

—Para 2017, ¿qué es lo que espera?

—Esperemos que sea mejor que este 2016. Esperemos que nos podamos meter ahí arriba, que vayan saliendo las cosas y poder pelear por ascender a Primera División. —¿Con cuántos goles se conformarí­a al acabar la temporada dado el ritmo que lleva? —Bueno, tengo una apuesta con un amigo que me dijo que iba a marcar 15 goles. En principio me pareció un poco exagerado, pero si son 15 goles creo que sería una buena cifra. —A nivel personal, imagino que después de su anuncio tras el gol ante el Mirandés (va a ser papá) estará usted súper ilusionado…

—Sí, la verdad es que sí. Tengo unas ganas locas de que el pequeño llegue al mundo. Llegará para mayo o junio… —Imagino que esta ilusión le motivará para hacerlo bien en el campo…

—Los dos últimos goles que he marcado, antes de salir de casa, la decía a mi novia: voy a marcar y es para mi hijo.

—¿Y estos días? ¿dónde va la revelación del Real Valladolid para descansar?

—A Talavera, a mi pueblo. A ver a la familia que no he ido desde que empezó la pretempora­da en verano y a pasar unos días allí, con ellos.

—¿Qué importanci­a tiene su familia en su vida?

—Toda. Para mí son muy importante­s, están siempre ayudándome, apoyándome, mis padres me llaman todas las noches, mi abuela casi también. La verdad es que mi familia me apoya mucho y para mí es súperimpor­tante. Están presentes todo el día en mi vida, aunque estén lejos.

—¿Y Jose qué hace en Navidades?

—Jose no hace nada especial, descansar, estar con la familia, disfrutar de ella, y comer mucho... Nos han dado un plan especial de trabajo y no podemos despistarn­os. Tendremos que seguir trabajando para que a la vuelta no nos pase factura. Hago una vida muy normal en estas fechas.

—¿Qué mensaje le puede mandar a la afición del Real Valladolid?

—Que sigan como están, que están de 10, la verdad. El otro día en el partido ante el Getafe había mucha gente, no pararon de animar en todo el partido, aquí en el estadio también nos sentimos apoyados. Y espero que pasen unas felices fiestas y desearles que 2017 sea nuestro año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain