AS (Valladolid)

El calor de Paraguay despide a la caravana

Gran fiesta en la salida protocolar­ia con el presidente Horacio Cartes acompañado por su homólogo boliviano, Evo Morales

- —P. L. HORARIOS

Calor. Literal y emocional. El público paraguayo despidió a la caravana del Dakar bajo un calor infernal, a 40 grados y con una elevada humedad, pero sobre todo brindando todo su cariño a los valientes de la caravana que hoy iniciará la ruta hacia el podio final de Buenos Aires, la tierra prometida del 14 de enero. En La Costanera, la zona noble de Asunción, junto al Palacio Presidenci­al, miles de personas apoyaron a los protagonis­tas de las próximas dos semanas.

A su cabeza, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que ya recibió a los participan­tes en su residencia el pasado jueves. Entre ellos estuvieron Nani Roma, Joan Barreda o Laia Sanz, algunos de los principale­s representa­ntes españoles en la prueba (Carlos Sainz aún no había llegado a Asunción). Junto a Cartes, otro presidente, el de Bolivia, Evo Morales, país que recibirá al Dakar a partir del jueves, en las etapas más temidas de la edición, las que superarán los 4.000 metros de altitud.

Y con este último paso protocolar­io se acaban las especulaci­ones. Hoy arranca el Dakar 2017 con la primera etapa entre Asunción y Resistenci­a. Dejamos Paraguay y cruzamos a Argentina.

Sera una corta lucha contra el cronómetro, de tan sólo 39 kilómetros, pero con alguna que otra zona complicada y con la vista puesta en conseguir la mejor posición de salida cara a la siguiente jornada, la que unirá Resistenci­a con San Miguel de Tucumán, ya de 275 kilómetros cronometra­dos.

Bolivia Entra en juego el próximo jueves con la temida altura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain