AS (Valladolid)

El chino que compró el club por 37 millones

Con John Jiang, el Granada ha cambiado pero no va bien

- POR ENRIQUE ÁRBOL

El Granada cambió de propietari­o, de presidente, director general, director deportivo, entrenador y media plantilla. La apuesta por Paco Jémez, anunciado como abanderado y nuevo símbolo del club, duró seis jornadas. Demasiados cambios en muy poco tiempo que han sumido a la entidad en la mayor crisis deportiva de los últimos años.

Siete años después de su adquisició­n, Gino Pozzo, dueño también de Udinese y Watford, vendió el Granada el pasado mes de junio al empresario chino John Jiang, que desembarca en Europa con su entramado deportivo y mediático. Pozzo se hizo con un Granada en ruinas en 2009 por 1,5 millones de euros y lo vendió siete años después por 37 millones. Con Pozzo como propietari­o, la entidad dio un paso gigante al frente desde Segunda B a Primera, y también en el plano económico, consiguien­do eliminar la deuda. La venta del club ha llevado aparejada la salida de Quique Pina, el auténtico alma máter de los últimos años y ejecutor del milagro rojiblanco. Ideólogo del club, de su crecimient­o, artífice de todos las ascensos que tuvo al alcance y capaz de evitar todos los descensos que le acecharon. Con Pina también dijo adiós Juan Carlos Cordero, otro de los vértices de esta etapa, artífice de fichajes y traspasos de la talla de Brahimi, Siqueira, Murillo o Mikel Rico.

El cambio de dueño se ha llevado consigo a todos los jugadores que manejaba la empresa de representa­ción de jugadores de Gino Pozzo como Peñaranda, Success y El Arabi, lo que unido a la marcha de otros como Rochina, traspasado al Rubin Kazan, obligó a una transforma­ción del vestuario que por ahora no está dando frutos. En verano, el Granada fue el equipo que más tuvo de reforzarse, tanto que apenas se parece al del año pasado. Los cambios son múltiples a nivel estructura­l. En realidad, el Granada es otro club de arriba abajo. Javier Torralbo ‘Piru’, que hasta hace unos meses era jefe de ojeadores del Real Madrid, es el nuevo director deportivo en una nueva etapa profesiona­l para él; y Sergi Vieta, vinculado a Media Base Sport (MBS) y a Pere Guardiola, es el nuevo director general, y a su vez interconec­tado con John Jiang, que también es copropieta­rio de MBS...

Radical Nuevo dueño, presidente, directores, técnicos y plantiilla

Realidad El equipo vive su peor crisis deportiva de los últimos años

 ??  ?? EL DUEÑO. John Jiang, en la imagen a la derecha.
EL DUEÑO. John Jiang, en la imagen a la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain