AS (Valladolid)

El Rey Mago De Tomás derrota de cabeza al Reus

Los tarraconen­ses empezaron bien, pero con poco peligro

- IGNACIO BAILADOR

Ante poco más de 4.500 espectador­es, la entrada más baja en muchos años, por obra y gracia de la LFP y las television­es al poner el partido el día de Reyes a las cuatro de la tarde, el Real Valladolid se impuso al Reus (1-0), gracias a un gol de Raúl de Tomás cuando los fantasmas empezaban a aparecer en Zorrilla.

Los tarraconen­ses, los mejores visitantes hasta ayer, salieron sin complejos en Zorrilla y buscaron el gol sin peligro, ni fortuna. Este atrevimien­to, con Carbiá como protagonis­ta, la ocasión inicial de López Garai que estrelló su remate en Albístegui y las desangelad­as gradas hicieron que los de Herrera tardaran en meterse en el partido. Cuando lo hicieron fue por mediación de Mata que tuvo ocasiones de todos los colores. Lo intentó desde fuera del área, desde dentro y en un mano a mano con Edgar Badía, tras un sensaciona­l pase de Jordán entre los centrales, que el portero, el mejor de su equipo, ganó al no irse al suelo en los amagos.

En la segunda parte se repitió el esquema de la primera. Miramón tomó el mando de las operacione­s visitantes y Haro disparó a las manos de Becerra. Entonces el Valladolid se revolvió y se lanzó a una ofensiva en busca de la victoria. Las excusas se han acabado y el trabajo sin resultados empieza a ser demasiado poco premio. Moyano llegó hasta el área contraria para cruzar demasiado su disparo, De Tomás, recién entrado, chutó flojo a las manos de Badía y Jordán obligó al portero a hacer un paradón.

Los pucelanos empezaban a revivir viejos fantasmas como el del UCAM o el Huesca hasta que Raúl de Tomás cabeceó una falta, lanzada desde la izquierda por Jordán, al fondo de las mallas para devolver, momentánea­mente, al Real Valladolid al playoff y sacar de de esos puestos de privilegio de Segunda al Reus.

El gol, lejos de tranquiliz­ar al Valladolid lo agitó. Veían tan cerca la victoria los hombres de Herrera que sufrieron más por sus nervios que por el tímido acoso de los visitantes, que sólo tuvieron una opción, en una falta directa que pasó por encima de la portería de Becerra. Ya en el descuento Mata recibió un pase de De Tomás y se quedó solo, otra vez, ante Badía, pero el portero volvió a ganar el mano a mano, dejando un pequeño sabor agridulce en la victoria local.

 ??  ?? SALVADOR. Raúl de Tomás entró en el campo en el minuto 73 y siete más tarde logró el gol de la victoria.
SALVADOR. Raúl de Tomás entró en el campo en el minuto 73 y siete más tarde logró el gol de la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain