AS (Valladolid)

Roma mantiene el tipo frente a los Peugeot

El español se ha quedado como único rival de los 3008, que copan las tres primeras posiciones. Loeb ganó una etapa recortada por la cantidad de barro y Peterhanse­l se coloca líder en coches

- PIPO LÓPEZ

El resto Hirvonen se descuelga con el Mini y De Villiers está a más de una hora con el Toyota

Sólo ante los Peugeot. Así se ha quedado Nani Roma en la pelea por el triunfo en coches en este Dakar de locos. El español, que fue segundo en la quinta etapa, marcha cuarto, tras los tres 3008 oficiales, a cinco minutos y medio del líder, que ahora es Stephane Peterhanse­l. Sebastien Loeb era el ganador de la jornada.

Una etapa que fue neutraliza­da en el km 292. “Había mucho barro porque estuvo lloviendo toda la tarde y noche”, explicaba Marc Coma, “y la previsión era que seguiría lloviendo hoy”. “Decidimos cortar la segunda parte para evitar problemas”, señaló. Loeb apretaba en ese corto sprint, Nani se situaba tras él a 44 segundos y Peterhanse­l se colocaba líder al perderse Despres y ceder 10 minutos y medio. El precio de abrir pista tras su victoria y liderato del día anterior. “Lo importante es seguir ahí, presionand­o”, contaba Nani al acabar. “Intentamos no cometer errores que nos hagan perder tiempo, y por el momento, todo va bien”. El español ganaba una posición al perderse Mikko Hirvonen y ceder 43 minutos, descolgánd­ose de la pelea por la cabeza.

Aunque aún queda mucho Dakar, a día de hoy el único rival que acecha a los Peugeot es el Toyota de Nani Roma y Alex Haro. El equipo Mini ve cómo su punta de lanza, Hirvonen, se descuelga, mientras que el otro Toyota de Giniel de Villiers está ya a más de una hora de la cabeza. El grandullón de Folguerole­s se ha quedado sólo ante el peligro.

 ??  ?? GRAN RESPUESTA. Nani Roma, con su Toyota durante la disputa de la etapa ya en territorio boliviano.
GRAN RESPUESTA. Nani Roma, con su Toyota durante la disputa de la etapa ya en territorio boliviano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain