AS (Valladolid)

Aroma de final a principios de enero

El Barça no puede fallar ante el Villarreal, que no ha perdo ante los primeros de LaLiga

- SANTI GIMÉNEZ

Dice Luis Enrique que el Barça tiene aún margen para equivocars­e y segurament­e tendrá razón, pero eso no quita para que el partido de esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) tenga aroma de final para un equipo obligado a ganar ante uno de los conjuntos más solventes de lo que va de campeonato.

Saltará el Barcelona al campo a seis puntos de distancia de un Madrid que tiene un partido en la recámara y cualquier resultado que no sea la victoria convertirí­a enero en una cuesta para los catalanes que ríase usted del Alpe d’Huez.

Y fácil no lo va a tener el Barça porque el Villarreal, a cinco puntos de los culés, es un equipo que ha demostrado en esta primera vuelta que no se arruga ante los grandes como lo prueba el hecho de que no ha perdido ante los primeros de LaLiga.

Los castellone­nses han empatado ante Sevilla y Real Madrid y han ganado a la Real y al Atlético, a estos últimos en un partido sensaciona­l vapuleándo­les por 3-0 en una exhibición de intensidad. Y si quieren más, el conjunto que dirige Fran Escribà es el menos goleado de LaLiga Santander, con 11 goles encajados en 16 jornadas. O el Barça se esmera mucho o puede enterrar buena parte de sus opciones en La Plana.

Equipos de gala. Tienen en común ambos equipos que vienen de salvar esta semana dos situacione­s complicada­s en la Copa en Euskadi, donde el Submarino cayó por 3-1 en Anoeta y el Barcelona por 2-1 en Bilbao. Tras empezar el año con mal pie, no es momento de inventos ni rotaciones y ante la solemnidad de la situación se da por hecho que ambos técnicos sacarán al campo lo mejor que tengan.

En el conjunto local, Escribà ya ha anunciado que los defensas Bruno y Víctor Ruiz están recuperado­s, así como el brasileño Pato, que ha pasado la semana con gripe.

En el bando visitante, a Luis Enrique le queda otra que seguir exprimiend­o al equipo que sacó en San Mamés. Como mucho, en defensa podría regresar Mascherano y en el centro del campo André Gomes gana opciones en el puesto de un Rakitic que no acaba de encontrar su punto justo. El Tridente, por supuesto, ni se discute. Está en juego media Liga.

Presión

El Barça saldrá a seis puntos del Madrid, con un partido menos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain