AS (Valladolid)

Saúl es talismán atlético: 17 goles y 16 triunfos

El Atlético nunca pierde si Saúl marca ● Juan Vázquez, extremo que ganó las dos primeras Ligas, tiene el récord

- F. J. DÍAZ

Saúl abrió la victoria frente al Eibar con un gol de cabeza. El rojiblanco anotó el último gol del Atlético en Liga en 2016 y el primero del conjunto rojiblanco en el campeonato liguero en este 2017. Su tanto fue clave para el triunfo y el rojiblanco es una bendición para el equipo madrileño.

Saúl es talismán para el Atlético, ya que si el centrocamp­ista marca, el equipo rojiblanco nunca pierde. Saúl hizo el pasado sábado el primer gol en el feudo de Ipurua y para seguir la costumbre, el Atlético ganó. Saúl ha marcado 17 goles (en un total de 118 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca) y eso supuso 16 victorias del Atlético y un empate. El centrocamp­ista es ya segundo en la lista de jugadores del Atlético invictos cuando marcaron gol en partido de competició­n oficial. El primero de esta lista es Juan Vázquez (1939-47).

Saúl aún no ha rendido este año todo lo que se esperaba de él, aunque en los últimos partidos ha sido clave para el conjunto madrileño. El futbolista del Cholo ha marcado cuatro goles en este ejercicio (dos en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey). Marcó el gol del 1-0 ante Las Palmas en Liga, en el último partido liguero de 2016, y abrió el marcador del Atlético en la Liga de este 2017, gracias a su gol ante el Eibar. Además, en Champions marcó ante el PSV y en Copa lo hizo ante el Guijuelo. Los goles le harán recobrar la moral que parecía haber perdido hace unas jornadas. De momento, es oro para el Atleti: si marca su equipo siempre gana (como mal menor empató en una ocasión).

Juan Vázquez, extremo, marcó 27 goles con la camiseta del Atlético. Estuvo desde la temporada 39-40 hasta la 46-47, por lo que ganó las dos primeras Ligas del Atlético. Siempre que marcó el equipo madrileño no perdió. Su primer gol se lo hizo a Osasuna en el partido de promoción de ascenso a Primera División después de la Guerra Civil. Ese año retornó a Primera y salió campeón. Marcó 27 tantos y el Atlético ganó 25 partidos y empató dos (curiosamen­te los dos ante el Barcelona, uno en Vallecas y otro en Les Corts). En la lista de jugadores rojiblanco­s que marcaron y su equipo no perdió figuran jugadores como Schuster, Moya, Miranda, Carrasco, Sabas y Domingo.

Saúl ha recuperado la titularida­d con el Cholo, quien le ha utilizado en muchos puestos. Saúl es uno de los futbolista­s más polivalent­es de la plantilla rojiblanca y ha llegado incluso a jugar de central. Por eso le agrada tanto a Simeone. En los últimos encuentros ha jugado con Gabi en el doble pivote rojiblanco. Y es uno de los jugadores más destacados en el balón parado del Atlético. Así llegó su gol ante el Eibar.

Tantos Esta temporada ha marcado cuatro goles, dos de ellos en Liga

 ??  ?? ALEGRÍA. Saúl marcó el primer gol del Atlético en Ipurúa.
ALEGRÍA. Saúl marcó el primer gol del Atlético en Ipurúa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain