AS (Valladolid)

Un Alavés muy compacto deja sin ideas al Athletic

Mandaron los leones, pero las ocasiones fueron vitorianas

- NIKA CUENCA

EI Alavés jugó un partido perfecto para no perder. Neutralizó a un Athletic dominador y con presencia en campo rival, que se vio impotente para rentabiliz­ar una de sus especialid­ades, el balón parado. Hasta trece córners tuvieron los leones y sólo Laporte remató con claridad. Pellegrino se la jugó a defender bien y esperar fallos. Le salió como soñaba. Faltó que acertasen Camarasa, al poste, y Deyverson, contra el cuerpo de Iraizoz. Fueron las mejores ocasiones del derbi.

Valverde sufrió la injusticia de jugar 61 horas después del desgaste ante el Barça y el equipo lo pagó pese a que introdujo seis cambios, guardando a Williams y San José. Recurrió a Elustondo como improvisad­o lateral contra Ibai, quien como Toquero fue muy ovacionado. Pellegrino había ocultado las molestias de Pacheco. Jugó Ortolà. No sería el día de los porteros, ya que Arrizabala­ga se retiró lesionado.

El Glorioso se pertrechó en su campo e impuso dureza en las disputas de Laguardia y Feddal con Aduriz y Raúl García. Todo ello con la permisivid­ad arbitral, sobre todo con el primero. Puso muy bajo el listón y el equipo de Pellegrino se sintió cómodo. Debía tener mala conciencia, luego aflojó y en un minuto castigó a los centrales.

El Athletic mandó desde el inicio. Raúl envió a las manos de volea un centro de Aduriz. Beñat, que desquició a San Mamés con los saques, amenazó desde lejos a Ortolà. Y llegó el primer agujero local en pleno desconcier­to por la lesión de Arrizabala­ga. Camarasa se plantó ante Iraizoz y mandó el balón al poste.

En la segunda parte, con un Marcos Llorente muy mandón, el Alavés se estiró. Ibai apareció con clase en un par de acciones. Jugó con paciencia y esperó otro error. Y fue grueso, uno de esos de Laporte que empañan su calidad. Deyverson lo estrelló contra un Iraizoz que aguantó bien plantado. El Athletic empujó con Williams, pero sin fuerzas ni ideas.

Camarasa mandó al poste un mano a mano muy claro ante Iraizoz

 ??  ?? CLARA OCASIÓN. Laporte cabecea arriba una peinada de Elustondo tras uno de los pocos córners bien sacados por Beñat, en el minuto 14.
CLARA OCASIÓN. Laporte cabecea arriba una peinada de Elustondo tras uno de los pocos córners bien sacados por Beñat, en el minuto 14.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain