AS (Valladolid)

Reunión de caóticos en El Sadar

El director deportivo de Osasuna se estrena en el banquillo contra el Valencia del ‘delegado’

- CONRADO VALLE

Osasuna-Valencia o el duelo del caos. De las urgencias y de los remiendos de emergencia. En el banquillo rojillo se estrenará quien hasta el jueves era su director deportivo, Petar Vasiljevic. En el visitante se sentará un Salvador González, Voro, que ahora sí, en su quinta etapa de apagafuego­s por Mestalla, parece que ha guardado con funda su traje de delegado y se cree lo de ser entrenador del Valencia. ¿Hasta cuándo lo será? Pues en parte lo dirá lo que esta noche suceda en El Sadar.

Osasuna y Valencia llevan entre ambos tres entrenador­es fulminados (Ayestarán, Enrique Martín y Caparrós, éste hace sólo cinco días) y otro que dimitió hace nueve (Prandelli). Es causa-efecto que uno sea el colista y el otro 17º. De la mano de Vasiljevic, los rojillos buscan la que sería su primera victoria en El Sadar tras su regreso a Primera. Con Voro, chorreo copero del Celta aparte, el Valencia sumó en los tres partidos que ejerció como interino, tras el despido de Ayestarán, el 50% de los puntos que lleva en LaLiga (12). Normal que ahora Layhoon Chan le de toda su confianza. Hasta las llaves de su casa de Singapur le daría si le saca del atolladero en el que están metidos (“Lim vete ya”, cantó Mestalla el martes).

La cosa por Pamplona tiene su aquel. Sin ir más lejos, Vasiljevic tuvo que dejarse fuera de la convocator­ia por decisión técnica a dos de sus fichajes de verano: Javi Álamo y Juan Fuentes. A ellos y también a los seis lesionados que tiene el serbio. Vasiljevic, contratiem­pos al margen, dice tener claro su once y definido su estilo: defensa de tres centrales, dos carrileros de largo recorrido y dos delanteros con los que poner en aprietos a la endeble zaga blanquineg­ra (29 goles ha encajado y sin haber dejado aún su portería a cero en esta Liga).

Voro, a quien la dimisión del sábado de García Pitarch no inquietó lo más mínimo porque bastante tiene con lo suyo, respiró al hacer la convocator­ia. Esta vez al menos tiene un central (Mangala) y otro que juega de ello (Santos). Recupera también a Nani. Montoya por el sancionado Cancelo y está por ver si el de L’Alcudia se decantará por la frescura de Carlos Soler o por los mismos de siempre. Los que jugaban con Pako Ayestarán y también con Cesare Prandelli.

Urgencias Osasuna, colista, y Valencia, 17º, definen el partido como ‘final’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain