AS (Valladolid)

El Girona impone su oficio y recupera la segunda plaza

‘Cantada’ de Irureta y expulsión de Cani en el Zaragoza

- PEDRO LUIS FERRER

Decididame­nte La Romareda es un segundo Montilivi para el Girona. Esta vez no fue el contundent­e 0-3 de las dos visitas anteriores, pero el equipo de Pablo Machín, gracias a una valiente segunda parte y a otra cantada de Irureta, volvió a ganar en el coliseo zaragocist­a y prolonga su racha victoriosa. Para el Zaragoza, la derrota es un nuevo paso atrás que le impide recuperar un puesto en el playoff y un peligroso borrón en su ejecutoria como local.

El Zaragoza tuvo un cuarto de hora notabilísi­mo, con un fútbol preciso y veloz, y con ocasiones claras de Xiscu y de Ángel, pero su brío se fue moderando con el paso de los minutos. El Girona no comprometi­ó nunca a Irureta en toda la primera parte, pero le sobran temple y oficio, y se dedicó a dormir el partido a la espera de alguna circunstan­cia favorable.

El paso por el descanso cambió por completo al Girona, que sorprendió de salida con su decisión y su paso adelante. La iniciativa y el control cambiaron de bando y Sandaza, desapareci­do en todo el primer periodo, abrió la cuenta en el minuto 69, con un cabezazo que se tragó Irureta, cuya serie de errores graves no deja de crecer.

Todo pudo volver al inicio dos minutos después, en un claro derribo de Ramalho a Ángel dentro del área que no vio Areces Franco, pero el partido se le acabó de poner de cara al Girona con la expulsión de Cani por una segunda tarjeta (73’).

El Zaragoza ya tuvo que jugar a la desesperad­a y eso resultó pan comido para el Girona, que por tercer año consecutiv­o volvió a asaltar La Romareda y afianza su candidatur­a al ascenso directo.

 ??  ?? LA SENTENCIA. Alcaraz fusila a Irureta en el último minuto de un largo descuento. Fue el 0-2.
LA SENTENCIA. Alcaraz fusila a Irureta en el último minuto de un largo descuento. Fue el 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain