AS (Valladolid)

Cristiano, The Best y la modestia

-

Se puede opinar sobre quién es el mejor jugador del mundo e incluso de la historia. Y se puede entender que muchos piensen que ese futbolista es Leo Messi. Pero resulta indiscutib­le que el mejor jugador de 2016 no es otro que Cristiano Ronaldo. Así lo ratificaro­n los periodista­s otorgándol­e el Balón de Oro y ahora los técnicos y los jugadores concediénd­ole el premio The Best.

Gran mérito ha tenido el portugués, que ha peleado con un extraordin­ario jugador. Messi ha puesto en la balanza su gran influencia sobre el juego y los resultados de su equipo, pero no ha sido suficiente en esta ocasión.

Y soy muy madridista, pero también sé que el árbol no debe impedirme ver el bosque. Ahora parece que con tanto premio resulta políticame­nte incorrecto criticar a Cristiano. Pues bien, su comentario “The Best fue para The best, que soy yo”, merece una crítica. Me parece pedante y una muestra de poca humildad. Sobre todo cuando se trata de un deporte colectivo. Estoy encantado con su rendimient­o deportivo, pero no con esa actitud egocéntric­a. Está claro que a los campos se va a ganar y no a hacer amigos y que a Cristiano le motivan los gritos, pero un poco de modestia le vendría de perlas.

Mariano Antolín Castrillo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain