AS (Valladolid)

Cifuentes falla y Jordán propulsa al Real Valladolid

El meta cadista erró en el gol y se rompe la racha local

- IGNACIO BAILADOR

En la vida real los héroes, a veces, se convierten en villanos. Es lo que le pasó ayer a Alberto Cifuentes. Tantos partidos siendo fundamenta­l para los amarillos y ayer un error suyo decidió el partido. Es verdad que el disparó de Jordán, desde fuera del área, iba fuerte, botó delante del portero, pero no llevaba excesivo peligro. Incomprens­iblemente, el meta, en vez de embolsar, no puso su cuerpo, trato de agarrar el esférico y el balón acabó en la portería. Fue un gol que marcó el partido.

En el principio, el Cádiz y el Valladolid buscaron la portería contraria sin suerte. Los gaditanos insistían por las bandas, tratando de forzar el dos contra uno. Los pucelanos, por su parte, lo fiaban a buscar su espacio en las contras. Se equivocaba­n los visitantes entrando en el juego de los locales. Mata pudo marcar, como Salvi y Ortuño, aprovechan­do el primer error de Becerra, antes del tanto. El Valladolid se dio cuenta de que no podía jugar a eso, a correr, que le venía mejor poner pausa, tocar e imponer la mayor calidad de su centro del campo. Dicho y hecho. En cuanto tuvo un poco el balón llegó el gol. Jordán agarró el esférico pegado a la banda izquierda, se fue hacia el centro y la pegó… El Cádiz se vio sorprendid­o. Buscó el empate colgando balones, donde Becerra y la defensa pucelana volvieron a mostrar sus dudas. De ahí, Rubén Cruz pudo marcar por dos veces, pero no acertó.

Cuatro delanteros. En la segunda parte, los gaditanos dominaron más, pero, sorprenden­temente, se olvidaron de las bandas. Cervera empezó a acumular delanteros centros, hasta cuatro, pero no crearon grandes ocasiones. El Valladolid dudaba. No sabía si esperar y salir al contragolp­e, o volver a tener el balón. ¿Resultado? No hizo ni lo uno, ni lo otro, lo que dio alas a los locales. Aridane se encontró el balón en un error en la salida de Becerra, pero su cabezazo se fue fuera. Mediada la segunda parte, Mata pudo sentenciar, pero cuando tenía un mano a mano con Cifuentes quiso regatear y perdió la posibilida­d. Le pesaron al madrileño los goles fallados ante el Reus.

En los últimos minutos Becerra hubo de dejar su puesto a Pau Torres por un problema en la rodilla y se produjeron disparos contra ambas porterías, pero sin peligro. Lo intentaron Güiza, Rubén Cruz y Aitor por los locales, y Alex López, De Tomás en los visitantes. De hecho, el canterano del Madrid tuvo la más clara casi al final del partido, cuando Míchel sacó rápidament­e una falta y el madrileño entró en el área, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Con este resultado, el Cádiz y el Valladolid acaban en playoff la primera vuelta y pueden soñar con mejorar en la segunda para luchar por el ascenso entre mayo y junio.

 ??  ?? POCAS OCASIONES. Cádiz y Valladolid jugaron un partido de poder a poder, pero en el que hubo pocas ocasiones
POCAS OCASIONES. Cádiz y Valladolid jugaron un partido de poder a poder, pero en el que hubo pocas ocasiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain