AS (Valladolid)

“Ramos es un ejemplo, el español más emblemátic­o” Zidane

- C. A. FORJANES /

¿Cómo ve el partido? —Complicado. Incluso más que el otro día. Es un ambiente donde presionan mucho.

—¿Qué sintió cuando escuchó “Ramos, muérete”?

—Ramos es nuestro capitán, es un ejemplo para todos. No sólo para el vestuario. Seguro que es el jugador español más emblemátic­o. No vamos a hablar mucho de ese tema, esto es el pasado. El Sevilla ha pedido lo mismo que nosotros: máximo respeto a los jugadores. Asunto acabado. Desde el otro lado piensan igual, en hacer un buen partido y nada más. —El Sevilla pidió a LaLiga que denuncie a Ramos...

—El comunicado que hicieron en Sevilla es igual que el nuestro: máximo respeto a todos los jugadores, no sólo a Sergio. Y el resto, no sé. Espero sólo pensar en un partido de fútbol. Hablar más… Se van a decir más tonterías. Queremos jugar un partido de fútbol, nada más. —¿Firmaría el empate? —No. Juegan el primero contra el segundo. Por méritos suyos, quieren insistir en esta Liga. Estamos listos para jugar un partido y veremos lo que pasa. ¿Un empate antes del partido? No. Hay que jugarlo. —¿Saldrán a tener el balón? —Es la idea, pero el Sevilla lo pondrá difícil. Vamos a intentar hacer lo posible, seguir como estamos. Lo importante es meter las ganas.

—¿El Sevilla es el rival que más les preocupa en LaLiga? —Me preocupa el partido. Estoy concentrad­o sólo en esto. —¿Deben los jugadores irse del campo si les insultan en la grada? ¿Jugará Ramos? —Sergio va a estar con nosotros. Por otro lado, si les insultan, yo les diría a mis jugadores que siguieran jugando. Porque lamentable­mente pasará siempre. Si tienes 90.000 personas en un campo, algunos no van a cambiar. Eso sí, son cosas que molestan mucho.

—¿Le gustaría ver una sociedad sin ultras?

—Pienso en el partido. Tengo muchas cosas en la cabeza y no quiero hablar de eso.

—¿Cómo valora a Asensio?

—Está muy bien. Sabe que su papel a veces es complicado y él sabe perfectame­nte que es muy bueno.

—¿Si ganan terminará LaLiga?

—No creo que ganando la Liga esté terminada. No habrá nada definitivo. No lo veo como una final, porque habrá muchas de aquí hasta final. Hay que estar muy concentrad­os y repito que vamos a sufrir, será un partido complicado y espero que sea bonito. Un gran partido para jugadores y aficionado­s.

Denuncia “El comunicado del Sevilla pidió respeto... El resto no sé”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain