AS (Valladolid)

El Mudo, un ex ‘madrileño’ íntimo amigo de Dybala

- EL PERFIL

■ Franco Vázquez (Tanti, Argentina, 1989) fue una de las inversione­s más elevadas del Sevilla este verano. Monchi lo dejó claro en su presentaci­ón: “Yo hace tiempo que lo conozco y sólo hace un año, por su nivel y valor, pensaba que nunca podría jugar en el Sevilla. Su valor deportivo es bastante mayor que lo que se ha pagado por él”. Llegó del Palermo, donde un ex sevillista le aconsejó que no tardará ni un segundo en aceptar la oferta del Sevilla. Ese ex sevillista era ni más ni menos que Enzo Maresca, que precisamen­te ha anunciado este fin de semana que cuelga las botas.

En el Palermo, Franco Vázquez hizo dupla dentro y fuera del campo con uno de los futbolista­s de moda: Dybala. De hecho, se tuvo que quedar el año pasado en el Palermo puesto que el conjunto italiano no quería traspasar a sus dos estrellas a la vez y Dybala fue el primero en hacer las maletas rumbo a Turín. Pero Vázquez no duda de lo que sería capaz de hacer su amigo si el Real Madrid fuera a por él: “Si lo compran va a ser una muy buena noticia para el Real Madrid. Es joven y no ha alcanzado su tope todavía”.

La del Sevilla es la segunda aventura en España de Franco Vázquez, que estuvo cedido durante la temporada 2012-13 en el Rayo Vallecano. 841 minutos en 19 partidos fue el pobre bagaje del Mudo, que reconoce sentirse mucho más cómodo en Sevilla que en la capital: “Me quedo con Sevilla, es una ciudad espectacul­ar para vivir y para jugar, por cómo se vive el fútbol. La gente, el tiempo... Vivir en Sevilla no tiene adjetivos suficiente­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain