AS (Valladolid)

Embarba rescató al Rayo contra un filial combativo

Ivi adelantó al Sevilla Atlético en un arranque trepidante

- MAITE MARTÍN /

Embarba se alió con la suerte para rescatar a un Rayo en apuros y sumar un punto ante un Sevilla Atlético combativo, que demostró por qué ocupa la zona alta. Ivi dio el toque de diana al minuto y medio y no fue hasta el último momento cuando Embarba consiguió ver portería, una vez más la asignatura pendiente de los franjirroj­os.

Al Rayo le costó meterse en el partido, resultado del ataque a gran escala orquestado por el filial sevillista durante los primeros instantes. El objetivo era la conquista de Vallecas y el asedio fue feroz. A los dos minutos ya habían derribado el muro. Ivi interceptó una cesión de Quini a Zé Castro para superar después a Gazzaniga, el mismo que sacó con la pierna otro disparo de Aburjania apenas segundos después. Los hispalense­s tocaban, se sentían cómodos, pero los locales no se dejaron ir en la emboscada y lentamente fueron entrando en la contienda gracias a dos lanzamient­os de Ebert. Después lo intentaron Embarba y Aguirre, sin demasiado tino. Algo de lo que está adoleciend­o el Rayo en esta primera vuelta.

Ida y vuelta. La reanudació­n no alteró demasiado el guión. Sólo las intentonas de Guerra amenazaban a Caro, mientras los visitantes sacaban músculo. Así lo evidenció el trallazo de Aburjania, que desvió Dorado y pudo liquidar el encuentro. No fue el único. Ivi se coló entre la defensa rival (recorte a Zé incluido) y fue el pie de Gazzaniga el que evitó la sentencia.

Baraja movió ficha y todos sus cambios fueron ofensivos ---entraron Cristaldo, Lass y Manucho, sacrifican­do a Rat en la defensa---. Los franjirroj­os recuperaro­n la posesión y a punto estuvo Fran Beltrán de repetir aquel gol que le hizo al Tenerife. Entretanto Ivi asomaba para que el rival no se relajara. Ahí, en la recta final, Embarba se sacó de la manga un remate que impactó en el sevillista Diego para igualar el encuentro.

Achuchó el Rayo, exprimiend­o ese último suspiro. Caro cazó un cabezazo de Dorado sobre la línea y seguían erre que erre acechando la portería del filial. Vallecas inauguró 2017 con un punto y la sensación de que 2016 nunca termina...

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Embarba, autor del gol del empate para el Rayo, intenta una chilena.
PROTAGONIS­TA. Embarba, autor del gol del empate para el Rayo, intenta una chilena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain