AS (Valladolid)

LAS OPCIONES DE TODOS LOS EQUIPOS PARA LA COPA DEL REY

-

Real Madrid (12-3 y +181 de basketaver­age). Clasificad­o como cabeza de serie. Si gana será campeón de invierno. Si pierde, necesita que también lo haga el Barça. El Tenerife y el Valencia pueden alcanzarlo pero es improbable que le recuperen el average.

Barcelona (12-3 y +99). Clasificad­o como cabeza de serie necesita ganar y que pierda el Madrid para ser líder. En caso de empate será segundo salvo milagro: 82 puntos de desventaja en el average.

Valencia (11-4 y +138). Clasificad­o, necesita para ser cabeza de serie ganar o que pierdan Baskonia o Iberostar. Solo quedaría fuera de los cuatro primeros si pierde, ganan vascos y canarios y los primeros les recuperan además el average. Opción improbable de ser primero. Iberostar Tenerife (11-4 y +99). Clasificad­o y con opción remota de ser líder, será cabeza de serie si gana o si pierde pero también lo hace el Baskonia.

Baskonia (10-5 y +99). Clasificad­o, puede ser cabeza de serie si gana y pierde el Tenerife o que lo haga el Valencia por una diferencia que sumada a la de su victoria supere los 39 puntos.

Herbalife Gran Canaria (106 y +134). Descansa. Irá al segundo bombo.

Unicaja (9-6 y +66). Clasificad­o y sin opciones de ser cabeza de serie: estará en el segundo bombo.

MoraBanc Andorra (8-7 y -30). No está clasificad­o pero depende de sí mismo: estará en la Copa si gana. Si pierde, necesita que no gane el Bilbao o no le recupere el average. Al Betis lo tiene mucho más lejos en ese factor de desempate.

Retabet Bilbao (7-8 y -41). Tiene que ganar, que pierda el Andorra, al que debería recuperar también 11 puntos de average.

Betis (7-8 y -105). Duelo directo en Andorra. Tiene que ganarlo por 38 puntos y que además pierda el Bilbao. Misión imposible por culpa del basketaver­age.

* Si hay empate a victorias decide el average general.

 ??  ?? Ferrán Bassas.
Ferrán Bassas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain