AS (Valladolid)

Sergi Vidal “Es difícil asumir que podemos desaparece­r”

- J. MARGALEF /

Tras ganarlo todo con el Baskonia, Sergi Vidal estuvo dos temporadas en el Madrid (2009-2011), contra el que juega hoy (18:30, MD+ 2). En el Divina Joventut, a sus 35 años, es el líder de un equipo en problemas económicos.

Llega el Madrid en un mal momento para ustedes. —Está claro que nos gustaría tener más victorias y sabemos la dificultad que entraña batir a un gran equipo como el Madrid. —Ellos llevan dos derrotas (Betis y Baskonia) y ganaron al Andorra en la prórroga. ¿Les está pasando factura la Euroliga? —Ojalá tuviéramos una situación así en el Joventut. Es normal que la Euroliga les pase factura en un momento u otro. Eso hace que los demás tengamos alguna opción de superarlos. Aun así, tienen una plantilla configurad­a para poder aguantar las dos competicio­nes. —Llull y Reyes son dos veteranos que jugaron con usted en el Madrid. ¿Qué le parece el gran momento de Llull? —Creo que Sergi está en la edad perfecta y en un momento de forma espectacul­ar. Comienza a ser un jugador con mucha experienci­a y físicament­e no nota ningún bajón importante. Actualment­e, es el líder del equipo, tiene mucha confianza y actúa como tal.

—¿Se le puede ganar a este Madrid después de que el Joventut haya derrotado a Valencia y Unicaja y casi al Barça? —Para eso hay que hacerlo todo, todo muy bien. Claro que se le puede ganar, pero el Madrid tiene una gran virtud y es que no depende solo de cuatro o cinco jugadores. Tienen una columna vertebral, pero cualquier jugador de su banquillo sería titular en otro equipo. —¿Cómo vive la plantilla tras saber la delicada situación económica del club? —No es nada fácil. Y no solamente por lo que significa para una entidad y un club como el Joventut. Tanto para mí, como para muchos más que somos de Badalona, sentimos el club como nuestro porque llegamos a él desde muy pequeños. Pensar que puede desaparece­r es complicado y difícil de asumir. —¿Se puede estar centrado en la pista con esta situación? —El club sabe que por nuestra parte hay disposició­n para hacer lo que haga falta, pero afecta. No puedo hablar por toda la plantilla, pero es cierto que tienes momentos en que le das muchas vueltas a eso y momentos en que sabes que no puedes hacer nada, simplement­e cumplir con tu trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain