AS (Valladolid)

Corrales y David Balaguer se gradúan frente a Túnez

La defensa de los Hispanos impuso su ley en el encuentro

- ENRIQUE OJEDA

España sumó su segunda victoria, y ante Túnez encarrila su clasificac­ión para los octavos de final: 26-21 (12-10). La defensa española maniató al conjunto africano, que tuvo en su portero el héroe para mantener a los tunecinos con vida hasta casi al final. Eso, y el despiste español del final de la primera parte, evitó que todo estuviese decidido al descanso.

El miedo a los lanzadores de Túnez mantuvo la tensión del 6-0 español, con Guardiola y Morros en el centro, con Gurbindo saliendo a Wael Jallouz incomodand­o su tiro, y a los africanos les costaba atacar. Además Corrales aportaba paradas que valían contragolp­es, y España iba viento en popa en el minuto 25, 12-6.

Fue el momento de ensayar pensando en el futuro, y salió mal: jugaron con dos pivotes y sin portero, y en cuatro minutos la Selección encajó un 0-4. Túnez, de abatida, se fue el descanso con renovada esperanza.

En la segunda parte costó más trabajo marcar las diferencia­s, aunque nunca bajaron de los dos goles. Jordi Ribera probó con Guardiola de pivote ofensivo para evitar un cambio,y cumplió.

Por segundo partido, en la izquierda Ribera dejó a Costoya inédito, y entre Goñi, Cañellas y Sarmiento se repartiero­n dos de los tres puestos de la primera línea. La otra, para Gurbindo, porque Dujsebaev jugó en la segunda mitad, pero necesita un buen día para tranquiliz­ar su ansiedad.

Quien se reafirma es el debutante Balaguer. Salió de relevo de Víctor Tomás (cinco goles), y no quiso ser menos que el extremo titular, también cinco tantos, con lo que su actuación del debut ante Islandia no fue la anécdota de un día.

A la postre, cinco tantos de renta que aclaran el futuro, y mañana, ante Angola, se puede ratificar la clasificac­ión para octavos, primer objetivo, aunque de lo que se trata es de acabar primera, y Eslovenia parece que es el rival más directo.

La Selección sólo se despistó al final de la primera mitad, con un 0-4

 ??  ?? CUMPLIDOR. Guardiola es básico en defensa, y también marca goles al contragolp­e. Ribera ayer le utilizó de pivote ofensivo para aprovechar su polivalenc­ia.
CUMPLIDOR. Guardiola es básico en defensa, y también marca goles al contragolp­e. Ribera ayer le utilizó de pivote ofensivo para aprovechar su polivalenc­ia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain