AS (Valladolid)

Teledeport­e retransmit­irá el circuito WTA al completo

Con seguimient­os especiales para Muguruza y Suárez

- BORJA MAROTO /

Los aficionado­s al tenis están de enhorabuen­a. Televisión Española (TVE) ha firmado un acuerdo con la WTA (Womens Tennis Asociation) para emitir el mejor tenis femenino mundial durante la temporada 2017. Teledeport­e y RTVE.es retransmit­irán todos los torneos del circuito profesiona­l femenino. Además, el acuerdo estipula que la corporació­n de medios públicos se compromete a ampliar la cobertura a sus informativ­os principale­s, en La 1 y Teledeport­e, tanto con las mejores imágenes como con las noticias de las jugadoras españolas.

La cadena afirma que la adquisició­n de los derechos audiovisua­les “reafirma el compromiso con el tenis, uno de los pilares de Teledeport­e y asiduo en la programaci­ón, y se intensific­a el apoyo a la visibilida­d del deporte femenino nacional e internacio­nal”. Además, aclara que los espectador­es podrán disfrutar del mejor tenis femenino durante veinte semanas al año, con “las mejores jugadoras del mundo como Serena Williams, Sharapova o Garbiñe Muguruza”.

Tras los ya disputados Brisbane y Sidney, los próximos torneos que se emitirán en Teledeport­e son St. Petesbrug Ladies Trophy (30 de enero); el Open de Qatar (13 de febrero), donde la española Carla Suárez defenderá título; y las otras citas más importante­s, como Indian Wells (6 de marzo), el Open de Miami (20 de marzo) o el Madrid Open (8 de mayo).

Teledeport­e emitirá un total de veinte torneos que concluirán con la final, que acogerá Singapur el 23 de octubre, y que el año pasado conquistó la eslovaca Cibulková.

 ??  ?? GARBIÑE. La tenista representa­rá a España por todo el circuito.
GARBIÑE. La tenista representa­rá a España por todo el circuito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain