AS (Valladolid)

El Eibar deja muy tocado a un impotente Sporting

Mendilibar le gana a Abelardo jugando en el campo rival

- J. R. RODRÍGUEZ

Mendilibar, que es uno de los entrenador­es más astutos del fútbol español, volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al Sporting y se llevó con su Eibar tres puntos de El Molinón que dejan muy tocado a Abelardo, si es que no lo estaba ya el entrenador gijonés.

El técnico del Sporting avisó de que quería jugar en el campo contrario, recuperand­o aquel equipo intenso que le trajo hasta la máxima categoría y presionand­o a un rival poderoso en el aspecto físico. El plan duró tres minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Eibar en hacerse con el balón, llegar al área de Cuéllar y encontrars­e con una polémica concesión de Fernández Borbalán

El árbitro señaló un riguroso penalti en una caída de Adrián, que se encargó de abrir el marcador y encarrilar el triunfo de su equipo. El conjunto vasco pudo hacer un roto de grandes magnitudes en el equipo local, al que le jugó como los rojiblanco­s pretendían: presionand­o y recuperand­o el balón en el campo rival, lejos de su portería.

Carmona empató en un regalo de Riesgo, que se tuvo que retirar más tarde por un choque precisamen­te con el balear. Fue un espejismo el empate porque el partido de ayer demostró la cara y la cruz del fútbol. En un lado, un equipo alegre, en plenitud física (casi todos los duelos los ganaron los armeros) y con las ideas claras con el balón en los pies; en el otro, un conjunto triste, que corre como un pollo sin cabeza, flojo y muy escaso en ataque porque no le sale nada.

Por eso el Eibar se fue al descanso en ventaja, con una distancia (1-3) que parecía insalvable hasta que un disparo de Cases lo desvió Lillo desde el suelo al fondo de la red.

La afición sportingui­sta soñó con el empate al menos, pero su equipo no está para nada o para muy pocas cosas. Los cambios de Abelardo revelaron toda la impotencia que hoy tienen los rojiblanco­s.

Polémica Los armeros se adelantaro­n con un penalti dudoso

 ??  ?? PENALTI. Así engañó Adrián a Cuéllar en el lanzamient­o que abrió el triunfo armero en Gijón.
PENALTI. Así engañó Adrián a Cuéllar en el lanzamient­o que abrió el triunfo armero en Gijón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain