AS (Valladolid)

Riera y Kravets firman un reparto insuficien­te

El empate deja a Granada y Osasuna muy descolgado­s

- ANTONIO GALLARDO

La batalla por la superviven­cia en Primera acabó sin vencedor y con dos derrotados. Granada y Osasuna se repartiero­n méritos, un sinfín de faltas, un carrusel de tarjetas (Uche y Ponce vieron la roja) y también los puntos. Uno para cada uno. Un botín del todo insuficien­te que les deja más cerca del abismo. El Valencia se aleja a seis y siete puntos respectiva­mente. Un mundo.

Les faltan muchas cosas a Granada y Osasuna. Pero no voluntad y corazón. Osasuna tuvo más oficio y las ideas más claras de entrada. Los rojillos jugaron una primera parte de pierna fuerte, buscando las transicion­es rápidas y atacando una y otra vez a los poco contundent­es centrales locales. Así encontró Oriol Riera el 0-1. Replicó con voluntad el Granada. Pero no acompañó su intención con fútbol ni ocasiones. El otro gran susto del primer acto lo dio de nuevo Riera. Su cabezazo perfecto a la escuadra de Ochoa no subió al marcador porque el asistente levantó la bandera en una acción milimétric­a (el pie de Uche habilitaba al ‘9’ rojillo).

Los rojiblanco­s se vieron condenados y plantearon una segunda parte sobre el precipicio. A la desesperad­a. Osasuna se arrugó y el Granada encontró las ocasiones. Boga y Kravets perdonaron ante Mario. Alcaraz dio entrada a Ponce y Bueno y logró agitar su ataque. El argentino encontró un balón en el área, se generó el espacio suficiente para disparar al poste. Bueno no acertó con el rechace, pero sí Kravets en el tercer intento. El ucraniano hizo el 1-1 unos milímetros en fuera de juego.

Dos menos Los locales acabaron con nueve por las rojas a Uche y Ponce

Expulsión clave. La roja a Uche frenó el ímpetu del Granada y Riviére y Sergio León pudieron sentenciar para Osasuna, pero fallaron ante Ochoa. Queda media Liga por delante y ambos equipos ya miran a la cara al descenso. Estadístic­as en mano, necesitan una segunda vuelta de Europa League y un buen puñado de refuerzos. Vamos, casi un milagro.

 ??  ?? ACTIVO. Mario despeja de puños ante la presión de Kravets.
ACTIVO. Mario despeja de puños ante la presión de Kravets.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain