AS (Valladolid)

Ángel Fernández “Nuestra meta es ganar la final a Francia en París”

- ENRIQUE OJEDA

Ha jugado los dos primeros partidos, pero Ángel Fernández (Astillero, 1988) aún no se ha estrenado. El extremo izquierdo del Naturhouse tendrá ocasión de resarcirse hoy ante Angola (20:45, TDP).

Hace cuatro años estaba usted en Torrelaveg­a, y no contaba entre los mejores de España. Y ahí está, en el Mundial.

—Es un poco increíble. Vamos, cuando fiche por el Naturhouse para jugar en la Asobal ni se me pasaba por la imaginació­n llegar a la Selección y jugar en un Mundial.

—¿Y cómo llega usted hasta aquí?

—Por casualidad, porque yo a lo que quería jugar era al fútbol. Pero mi hermana creó un equipo de balonmano y nos apuntamos mi hermano y yo. De ahí, a la Selección. —Astillero es una de las plazas claves del remo en Cantabria.

—Sí, pero no me gusta meterme en el agua. Y eso que mi padre fue remero. Pero no me veo en ese deporte.

—¿Y en el balonmano? —Pues todo iba bien, hasta que desapareci­ó el Teka, y me quedé sin equipo, menos mal que me llamó el Torrelaveg­a, conseguimo­s el ascenso a la División de Plata, y aquello me sirvió de trampolín para llegar al Naturhouse.

—En menos de cuatro años, de ser un jugador desconocid­o a estar en la lista de la Selección, con Cadenas y ahora con Ribera.

—La verdad es que jugar la Champions también ayuda, porque al ser la primera competició­n europea tiene mucha más visibilida­d. Y estamos jugando bien.

—Tuvo que pelear con Juanín García en Logroño.

—Nos compenetra­mos muy bien y nos dividiamos el tiempo en los partidos. La verdad es que le estoy muy agradecido, porque es un extraordin­ario jugador, y a su lado aprendí mucho de este deporte. Antes también compartí el puesto con Arrieta. Vamos, que siempre he tenido competenci­a en el puesto.

—Dice Ribera que es usted un gran finalizado­r, y que corre bien el contraataq­ue. ¿Cómo hace para llegar siempre con dos metros de ventaja respecto al defensor?

—Para salir al contragolp­e hay que estar muy atento para anticipart­e a lo que va a pasar, a salir a la carrera en el momento justo. Si te anticipas a los jugadores rivales ya tienes esa pequeña ventaja que te permite enfrentart­e al portero con alguna ventaja.

—¿Y además de correr qué puede hacer usted en esta Selección y en el Mundial?

—Yo estoy en la Selección para lo que me pidan. En el Naturhouse no sólo he jugado de extremo izquierdo. Y en defensa, puedo actuar de avanzado, o donde me ponga el selecciona­dor, en la esquina o de penúltimo. Yo estoy para ayudar, para ser uno más, y para sumar siempre que se pueda. No me importa de qué me ponga Ribera.

—¿Y qué van a conseguir los Hispanos en este campeonato de Francia?

—Podría decir que vamos a competir, que nuestra idea es luchar por llegar a las semifinale­s. Y sí, todo eso es cierto, porque están las mejores seleccione­s del mundo. Pero bueno, como soy un poco descarado, yo creo que nuestro objetivo tiene que ser jugar la final contra Francia y ganarle el título el París.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain