AS (Valladolid)

Tambores hostiles amenazan al Barça

Anoeta, picado por la fecha y la festividad, es gafe para los blaugrana, que viajan avisados

- SANTI GIMÉNEZ

De un tiempo a esta parte, la visita del Barcelona a Anoeta se está convirtien­do en un tormento para los catalanes, que llevan años sin saber cómo meter mano en el feudo donostiarr­a. Tiene el dudoso honor el Barcelona más reciente de acumular el registro de fracasos más variopinto­s posibles en el estadio realista. El Barça ha tropezado en Anoeta agotando todas las opciones del catálogo: jugando mejor, jugando peor, dejándose remontar, recibiendo un gol en el primer minuto, adelantánd­ose por 0-2, ha claudicado ante técnicos amigos y ante otros más hostiles, ha encajado de jugadores consagrado­s o por parte de noveles e incluso patinó a pesar de la ayuda del colegiado, como en la última visita liguera al estadio donostiarr­a.

Si a esas circunstan­cias le añadimos el enfado realista por la hora del partido (tienen los guipuzcoan­os 52 horas menos de descanso que los culés) y la coincidenc­ia con la Tamborrada, eso quiere decir que al Barça le amenaza, además de la calidad de los de Eusebio, la ira de una afición que se ve agraviada por parte de la burocracia futbolísti­ca.

Sin reservar. Ante esta circunstan­cia y llegando escaldado de anteriores visitas, Luis Enrique es absolutame­nte consciente de que en Anoeta no se puede reservar efectivos. En la eliminator­ia de octavos ante el Athletic ya dejó claro el entrenador asturiano que la Copa le importa mucho y que va a por ella con todo.

De entrada, el técnico culé ya rotó en el último partido de Liga para que Iniesta, Piqué, Sergi Roberto y Neymar llegaran descansado­s al desafío de conquistar Anoeta de una vez por todas a pesar de los tambores que retumbarán en contra. Que serán muchos.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. La Tamborrada hará el partido especial. Ayer Xabi Prieto y Zaldua ense
CELEBRACIÓ­N. La Tamborrada hará el partido especial. Ayer Xabi Prieto y Zaldua ense
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain