AS (Valladolid)

El Barça aliviado: Busquets sólo debe parar quince días

Al medio se le diagnostic­ó un esguince leve en el tobillo

- MOISÉS LLORENS

Sergio Busquets sólo estará fuera de los terrenos de juego dos semanas. Un esguince etiquetado como leve es el resultado de una brutal entrada a destiempo de Gonzalo Escalante, medio argentino del Eibar, que el pasado domingo hizo que el barcelonis­mo en bloque se temiera lo peor. Ayer, después de pasar una noche tranquila, el futbolista acudió a la Clínica Creu Blanca, donde pasó revisión médica y se acabaron de confirmar los mejores diagnóstic­os interpreta­dos por los servicios médicos del club en los vestuarios de Ipurua.

Busquets, que no perderá un instante y que pronto comenzará una terapia particular con el fin de ir recuperand­o poco a poco las mejores sensacione­s, sabe que se perderá los próximos partidos del equipo, posiblemen­te entre cuatro o cinco. Seguros son la vuelta de los cuartos de final de Copa ante la Real Sociedad el próximo jueves (y si se clasifican para semifinale­s, tampoco llegará a tiempo), además de los partidos de Liga ante el Betis (próximo domingo, 12:00) y Athletic en el Camp Nou (sábado 4 de febrero).

El canterano, pivote defensivo del equipo, lleva disputados 17 partidos de Liga (de 19 jornadas), acumulando 1.308 minutos en Liga y siendo pieza indispensa­ble para Luis Enrique. Hubo un momento en Eibar en el que la expedición azulgrana se temió lo peor. Pese a todo, a los pocos minutos de haber entrado el jugador al vestuario, las buenas noticias comenzaron a llegar. Además, desde el banquillo se informó a los jugadores que estaban sobre el terreno de juego de que la lesión no era tan grave como muchos creían, informació­n que tranquiliz­ó al equipo que acabó goleando al rival con un contundent­e 0-4.

Busquets se une a las ausencias en la media de Andrés Iniesta y Rafinha, aunque éste podría regresar en pocos días a la actividad del equipo. Pese a todo, para Luis Enrique no poder contar con estos tres futbolista­s podría ser un problema, aunque el paso al frente que parecen haber dado los fichajes de esta temporada para esa posición han aclarado el panorama. Denis Suárez, que hizo su primer gol como azulgrana en Ipurua, y André Gomes están entrando en una dinámica positiva por lo que el entrenador, que deberá elegir bien, confía en todas las piezas para cubrir esas ausencias.

Sus ausencias En Liga no estará ante Betis y Athletic y en Copa ante la Real Sociedad

 ??  ?? MOMENTOS DE INCERTIDUM­BRE. Sergio Busquets tuvo que ser retirado en camilla por las asistencia­s médicas del estadio de Ipurua.
MOMENTOS DE INCERTIDUM­BRE. Sergio Busquets tuvo que ser retirado en camilla por las asistencia­s médicas del estadio de Ipurua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain