AS (Valladolid)

El fin de Ecclestone: “Me han despedido”

El octogenari­o inglés reconoce que ha llegado a un acuerdo con Liberty para que deje su puesto como máximo dirigente de este deporte y será sustituido por el estadounid­ense Chasey Carey

- M. FRANCO

Cuando vendía chucherías en el colegio para ayudar a su madre mientras su padre estaba pescando, quizá Bernie Ecclestone no imaginaba su destino. O quizá sí. Siempre quiso volar alto a pesar de su estatura. El inglés se ha convertido con el paso de los años en una de las personas más ricas del planeta y en el tipo que reinventó un deporte: la Fórmula 1.

Era el que todo lo sabía, el que todo lo controlaba, él era la F1. Tanto era así que siempre se dijo que no habrá F1 sin Ecclestone. Esa frase, repetida a lo largo de los años, escuchada decenas de veces, ya no será verdad. Y es que el octogenari­o ha sido despedido de su puesto en este deporte.

Lo confirmó él mismo en declaracio­nes a los alemanes de ‘Auto Motor und Sport’. “He sido despedido hoy, desaparezc­o, ya es oficial, no, no dirijo todo esto, mi posición ha sido asumida por Chase Carey. Mi nueva posición es ahora como un término americano. Una especie de presidente de honor, algo que no sé muy bien qué significa”, reconoció.

Y después habló más, quizá con cierta ironía: “Tal vez vaya a veces a un gran premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y no tengo suficiente dinero para pagar una visita a una carrera. ¿Mi puesto en el Consejo Mundial de la FIA? No sé si seguiré, lo dudo, tengo que hablar con Jean Todt”.

Bernie, de 86 años, lleva 40 como Supremo en la F1, es decir como máximo responsabl­e y gran valedor de la disciplina

Novedad Será una especie de presidente de honor de la F-1

de las cuatro ruedas. Ahora todo este movimiento se debe a que Liberty está completand­o la compra de la F1 por poco menos de 8.000 millones de euros y han querido, como es lógico, renovar los centros de poder a pesar de que habían hablado con Ecclestone que seguiría otros tres años más.

En estos momentos Chase Carey es el presidente de la F1 y según BBC Sport, “el estadounid­ense Sean Bratches, ex ejecutivo de la cadena de televisión ESPN, está listo para ser nombrado para dirigir el lado comercial del deporte, incluyendo el patrocinio, el marketing y los derechos de los medios de comunicaci­ón”.

Sin embargo, según ha podido saber AS el verdadero hombre fuerte de la nueva Fórmula 1 va a ser un viejo conocido: Ross Brawn. El británico, que fuera dirigente de Ferrari, Mercedes y Brawn GP puede ser nombrado en breve director del área técnica y deportiva. Y será quien esté justo detrás de Carey en cada una de las decisiones que se tomen.

En cualquier caso este es un adiós con matices porque Ecclestone, a pesar de lo que dijo ayer, seguirá yendo a algunas carreras, apareciend­o por ahí, dejándose ver, es un tipo al que le gusta mucho el drama, las historias. Y ahora se ha construido esta de que le han despedido como si fuera un operario cualquiera. La realidad es que había vendido su parte hace tiempo a un fondo de inversión, ahora han vuelto a vender a otra compañía como Liberty que quiere hacer aún más grande este deporte. Para Ecclestone fue una pasión y una máquina perfecta de ganar dinero...

R. Brawn Será el hombre fuerte al lado de Carey

 ??  ?? IRÁ A ALGUNAS CARRERAS. Ecclestone aún no sabe qué papel tendrá en la nueva F1, pero espera asistir a unos pocos grandes premios.
IRÁ A ALGUNAS CARRERAS. Ecclestone aún no sabe qué papel tendrá en la nueva F1, pero espera asistir a unos pocos grandes premios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain