AS (Valladolid)

Premios Nacionales con Beitia, Iniesta, Sampaoli...

Los Reyes reconocier­on al deporte en El Pardo

- JUANMA BELLÓN

En el Palacio de El Pardo había ayer un ambiente especial. Muchos periodista­s, curiosos, trajes de gala… Los Reyes entregaban los Premios Nacionales del Deporte, con protagonis­tas de lujo. Los galardones principale­s, el Rey Felipe y el Reina Letizia, recayeron en Javier Fernández y Ruth Beitia. El campeón mundial de patinaje no asistió porque está en Ostrava, donde hará los Europeos. Recogió el trofeo su padre Antonio, el hombre que afila las cuchillas del prodigio.

Sí estuvo la saltadora de altura cántabra, en el enésimo premio que recoge tras su oro olímpico, pero aclara: “Este es muy especial, es el máximo exponente del deporte”. En el cóctel posterior Doña Letizia y Ruth charlaban animadas entre sonrisas. "Me hizo comentario­s simpáticos", revelaba la atleta.

Muchos de los flashes y objetivos apuntaban a Andrés Iniesta. El genio del Barça viajó a Madrid para recibir el Premio Reina Sofía, entregado por ella misma, que se concede al “juego limpio y la nobleza”. “Es un honor que el jurado se haya acordado de mí y estoy muy feliz por estar con todos estos deportista­s”, señalaba el de Fuentealbi­lla. Su halo de superestre­lla contrastab­a con otra ausencia reseñable como la de Garbiñe Muguruza, pero es por otro buen motivo. Está inmersa en la lucha por el Open de Australia. Su madre Scarlet Blanco acudió a El Pardo en su lugar. Poco después, el prometedor Jesús Tortosa se quedaba con el Princesa Leonor, al menor de 18 con más progresión.

Con gafas y elegante traje negro, apareció Jorge Sampaoli, un hombre de moda, que obtuvo el Trofeo Comunidad Iberoameri­cana. “Es muy importante para mí que se valore aquí lo que hice en Sudamérica”, contaba el técnico del Sevilla a los medios que se agolpaban para hablar con él. Otro técnico, Sergio Scariolo, recogió el Barón Güell a la Selección de baloncesto. Junto a él, Garbajosa, presidente de la FEB.

Javier Tebas, en nombre de LaLiga4Spo­rts (Stadium); Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpic­o Español (Infanta Sofía), el Ayuntamien­to de León (CSD), el Colegio Base (Joaquín Blume) o el 50 aniversari­o de INEF (Artes y Ciencias Aplicadas) fueron otros galardonad­os y quedaba uno muy especial... el Premio Francisco Fernández Ochoa, en reconocimi­ento a una trayectori­a. Fue para Pedro Ferrándiz, el legendario entrenador del Real Madrid de baloncesto en los 60 y los 70. La entrega que le hizo el Rey Felipe la observaban Bahamontes, Orlando Ortega, Lete, presidente­s, periodista­s... Fue un día especial para el deporte en El Pardo.

Javi Fernández y Muguruza, inmersos en competició­n, no asistieron a la cita

Iniesta: "Es un honor compartir este premio con estos grandes deportista­s"

 ??  ?? EN EL PARDO. Los galardonad­os en los Premios Nacionales del Deporte 2015 posan junto a los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde se celebró la gala de entrega.
EN EL PARDO. Los galardonad­os en los Premios Nacionales del Deporte 2015 posan junto a los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde se celebró la gala de entrega.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain