AS (Valladolid)

“Los de arriba fallaremos, pero hay que ver cuánto” Luis Enrique

- MOISÉS LLORENS

➥ ¿Qué Betis espera? —Hubo cambios respecto al Betis de la primera vuelta, como el del entrenador. Aquí jugaron con cinco defensas y Víctor lleva jugando tiempo con ese sistema. Estoy seguro de que el Betis, en su estadio y por la línea de mejoría, intentará generar problemas. Ahí está nuestro nivel para intentar combatirlo y ser efectivos. Será complicado. —¿Le complica todo jugar la Copa ante el Atlético? —A estas alturas era lógico que cualquier rival tuviera nivel. Será para los dos duro y difícil, pero es un gran estímulo y premio poder jugar una final. Ahora me interesa poco. Será una eliminator­ia competida. —¿Volverá pronto Iniesta al equipo? —No sé cuándo estará a disposició­n. —Lo que sí es cierto es que el equipo dio un paso al frente. —No puedo asegurar que empezar bien quiere decir que acabaremos bien. Estamos en una buena dinámica. Nuestro objetivo es mejorar día a día y sumar. Cuanto antes, mejor. No creo que estos partidos sean decisivos. Todos fallaremos, pero hay que ver en qué proporción.

—¿Mascherano seguirá de pivote?

—No suelo dar informació­n antes de los partidos. No interesa. Tengo muchas y muy buenas opciones.

—¿Ve bien a su equipo? —Es curioso cómo cambian las dinámicas. Incluso las vuestras. Esto parecía un velatorio. Todos los entrenador­es buscamos rachas así para entrar en una buena dinámica. Hay equipos que están por encima de nosotros.

—¿Le gusta el juego?

—Hay partidos mejores y peores, pero el resultado lo tapa todo. Siempre se puede mejorar. Tengo muchas cosas para rectificar y es el trabajo que hacemos. —¿Qué le parece que los jugadores se vayan a China?

—Me parece bien los cambios de ligas para ganar más dinero. En el periodismo suceden cosas así y se felicitan. Si lo dice o hace un futbolista es un pesetero y un traidor.

—¿Qué piensa de las amarillas por protestar a los árbitros? —Me preocupan. Es difícil cambiar pero lo estamos intentando. Los jugadores del Barça son elegidos y en eso hay que mejorar. Yo no soy el mejor ejemplo. Hay que ayudar a los árbitros y que las emociones no se disparen. —¿Cómo ve el momento del Madrid? —Somos vasos comunicant­es, pero intento centrarme en nuestro rendimient­o. Queda mucho para ver quién es merecedor de los títulos.

—¿Cómo es el estado de ánimo de la plantilla?

—Hay que mantener la cordura y el control. A la afición siempre la vi confiando en su equipo a pesar de que los momentos son mejores y otras veces peores. El culé está tranquilo.

El rival de hoy El Betis generará problemas, pero ahí está nuestro nivel para combatirlo­s”

Tarjetas amarillas Me preocupan. Es difícil cambiar, pero lo estamos intentando”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain