AS (Valladolid)

Serena hace historia y recupera el número uno

Ganó a su hermana Venus y superó a Steffi Graf

- N. ALBARRÁN /

Serena Williams va camino de ser, si no lo es ya, la tenista más grande de todos los tiempos. Ayer, con 35 años y 125 días, ganó su 23º título de Grand Slam. Una cifra increíble con la que supera a Steffi Graf como la jugadora con más trofeos en grandes de la Era Open (desde 1968). Se queda a uno solo de igualar a la líder de todos los tiempos, la australian­a Margaret Court, que ganó 24 entre 1960 y 1973. En la Rod Laver Arena, la leyenda aussie vio como le entregaban la Copa Norman Brookes a la siete veces campeona en Melbourne, que con su victoria recupera el número uno mundial que le había arrebatado en 2016 la alemana Angelique Kerber. Es la Reina más vieja de la historia. Ninguna profesiona­l había ganado un major con tanta edad.

En el duelo fratricida y retro de la final del Abierto de Australia, Serena no tuvo piedad de su hermana mayor, Venus, a la que superó con cierta facilidad en dos sets (doble 6-4 en 1h:21). Entre las dos han ganado 30 de los últimos 70 Grand Slam. De las pistas municipale­s de Compton, California, al olimpo de los dioses del tenis. Historia viva. Catorce años después de su último duelo por el título en Australia reverdecie­ron viejos laureles. No hubo revancha: como en 2003, ganó Serena.

El partido fue malo, sobre todo en una primera manga en el que las Williams no mantuviero­n sus saques hasta el quinto juego. Al final, todo quedó en casa. Lo dijo Venus: “Cuando tú ganas, también gano yo”.

 ??  ?? QUIERE MÁS. Serena ya ha abrazado siete copas como esta.
QUIERE MÁS. Serena ya ha abrazado siete copas como esta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain