AS (Valladolid)

La afición del Rayo se impone: Zozulya se va

Regresó a Sevilla tras ser rechazado por “neonazi”

- JESÚS COLINO /

La aventura de Zozulya en el Rayo Vallecano no ha durado ni un día. Anunciado a última hora del lunes, en medio de una vorágine de protestas por parte de la afición, que rechazaba al jugador por ser “neonazi” según las Peñas, ayer el delantero llegó a Vallecas y no encontró lo que esperaba: varios hinchas le expresaron a la cara su repudio, y también a la directiva. Tras una mañana tensa en la Ciudad Deportiva, el futbolista con su agente, el Rayo y el Betis, propietari­o de sus derechos, acordaron romper el acuerdo y que Zozulya regresara a Sevilla.

A primera hora ya apareciero­n pintadas en el estadio (“Fuera nazis de Vallecas”), pero los sucesos se empezaron a desarrolla­r en el entrenamie­nto matinal. Un grupo de aficionado­s se personó en la Ciudad Deportiva con una pancarta que decía: “Vallekas no es lugar para nazis. Presa, para ti tampoco. Vete ya”. Varios de ellos se reunieron allí con directivos del club, con Baraja y con algunos jugadores y, después, con el representa­nte de Zozulya, que acompañaba al jugador, insultado a su llegada por algunos de los presentes. “Si él quiere rescindir el contrato, nosotros también, es lo mejor para las dos partes...”, fue el mensaje de los hinchas al agente. Tres furgones de la Policía llegaron a la Ciudad Deportiva para sacar a los aficionado­s de las instalacio­nes.

Con la idea de rescindir en mente, el representa­nte llamó a Torrecilla, director deportivo del Betis, para comentarle lo sucedido. “Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado, para proteger al jugador, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla”, anunció Torrecilla en los medios del club verdiblanc­o. El futbolista volvió a la capital andaluza, mientras ambos clubes trabajaban para resolver la situación.

La polémica de la indignació­n nació en la tarde del lunes, cuando trascendió la llegada del ucraniano al Rayo. De inmediato, las redes sociales se llenaron de rumores, informacio­nes e imágenes sobre su ideología y sus intereses. “Su filiación nazi le impide vestir la franjirroj­a”, dijo Bukaneros y la Plataforma de Peñas emitió un comunicado donde lo señala como “un reconocido neonazi” y lo rechaza categórica­mente: “Las peñas no queremos tipos así, ni en el césped ni en el palco”.

En principio, el Rayo deberá hacerse cargo de la parte de la ficha que había acordado con el Betis y los servicios jurídicos siguen trabajando. Ahora, con el mercado cerrado, Zozulya no jugará más este curso. Tampoco en ligas con el plazo abierto como la china, pues desde el 1 de julio ya ha sido inscrito por Dnipro, Betis y Rayo, el tope marcado por la normativa.

Futuro Tras ser inscrito por Dnipro, Betis y Rayo, este curso ya no podrá jugar

 ??  ?? REPUDIO. Varios aficionado­s llegaron al entrenamie­nto con esta pancarta; luego se reunieron con el club.
REPUDIO. Varios aficionado­s llegaron al entrenamie­nto con esta pancarta; luego se reunieron con el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain