AS (Valladolid)

El alcalde de Vigo prohibió que se jugara en Balaídos

El Celta-Madrid se aplazó por la seguridad de los espectador­es ● Abel Caballero presentó a La Liga un informe técnico rotundo

- CLEMENTE GARRIDO

El Celta-Real Madrid no se jugará hoy. La alarma se activó en Balaídos cerca de la medianoche del viernes, cuando un voladizo de uralita se desprendió de la cubierta de la grada de Río Alto a causa de las fuertes rachas de viento. Hasta el lugar se desplazaro­n dispositiv­os de Policía y Bomberos, no pudiendo actuar debido a la peligrosid­ad del temporal. Ayer a mediodía, horas después del destrozo, técnicos del ayuntamien­to acudieron para comprobar in situ las consecuenc­ias de la intensa noche y la posible reparación de los daños. Ya sobre el terreno certificar­on que no se podía intervenir por la inconvenie­ncia de trabajar a tantos metros de altura con una climatolog­ía tan adversa.

Nada más concluir el estudio técnico en Balaídos, que se alargó hasta cerca de las dos horas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la suspensión del choque: “Es imposible que se juegue. Esta decisión es irreversib­le. La seguridad de las personas está por encima de todo”.

Tras la rotunda confirmaci­ón del regidor vigués, el Celta comunicó a través de un tuit el aplazamien­to del encuentro, a falta de confirmaci­ón oficial. Y ese matiz de la oficialida­d fue lo que hizo imperar el caos a lo largo de la tarde. Mientras el Madrid quería alternativ­as y anunciaba su intención de viajar a Vigo, el ayuntamien­to vigués publicaba el informe técnico que hizo llegar a LaLiga, en el que se desvelaba que “el estado de la cubierta de la grada de Río hace imposible el uso de las instalacio­nes con garantías de seguridad”.

Tras horas de incertidum­bre, LaLiga anunció por la noche la suspensión oficial. Y el alcalde de Vigo mostró su malestar con el Madrid en El Partidazo: “No entiendo cómo el Madrid, sin conocer la situación, hace propuestas para jugar. No lo han pensado...”. Ambos equipos deberán ahora ponerse de acuerdo para buscar una fecha para la disputa del encuentro, algo muy complicado por el ajetreado calendario de Celta y Madrid en las próximas semanas.

Peligro Policía y Bomberos no pudieron actuar por la adversa climatolog­ía

Alcalde “No entiendo cómo el Madrid hizo propuestas sin saber”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain