AS (Valladolid)

La única fecha libre si los dos siguen en Europa: 17 de mayo

La Liga acaba esa misma semana

- C. A. FORJANES /

EI aplazamien­to del Celta-Real Madrid deja un rompecabez­as pendiente: dónde ubicar ahora el partido en un calendario sobrecarga­do. Si los dos equipos siguen avanzando en competicio­nes europeas hasta la final, sólo quedaría una fecha libre, la del 17 de mayo, apenas cuatro días antes de la última jornada de Liga.

Para las opciones alternativ­as, es necesario la eliminació­n del Celta, o de los dos. La primera posibilida­d sería el 14 ó 15 de marzo. Ese hueco se podría aprovechar sólo si el Celta cae en dieciseisa­vos de la Europa League (hay una eliminator­ia más que en Champions) contra el Shakhtar, porque el 16 de marzo está reservado para la vuelta de los octavos de final. Por el Madrid no habría problema, porque esa semana no tienen Champions. A partir de ahí, para encontrar un espacio, ambos deberían estar eliminados.

Repleto. Quitando esas posibilida­des, el calendario estaría copado. La Copa del Rey impide que el duelo se dispute este martes o miércoles porque el Celta visita Mendizorro­za (miércoles, 21:00 horas). A ello hay que sumar el parón FIFA del 21 al 29 de marzo (ver gráfico).

Pensar en llevar este Celta-Real Madrid a la semana posterior a la última jornada de Liga (20 y 21 de mayo) tampoco es factible. Por ser una situación sin parangón y porque el Celta podría tener dos finales por disputar, la de la Europa League (24 de mayo) y la de Copa (sería el 28 de mayo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain