AS (Valladolid)

El árbitro acudió a Balaídos y mandó el acta a la Federación

Martínez Munuera decretó la suspensión a las 23:00h.

- CLEMENTE GARRIDO

AIas 23:00 horas de ayer sábado, el colegiado Juan Martínez Munuera, árbitro designado para dirigir el Celta-Madrid, dictaminó la suspensión del encuentro que debía celebrarse, para pasar el acta a la Federación. El colegiado y su cuerpo arbitral se habían desplazado hasta la capital viguesa con suficiente antelación, como es habitual (suelen estar unas 24 horas antes). Sin embargo, su vuelo fue desviado al aeropuerto de Santiago de Compostela debido a la mala meteorolog­ía. Aterrizó en Lavacolla a las 20:50 horas. Acto seguido viajó hasta Vigo, donde llegaron apenas una hora después. Sobre las 23:00, y tras haber recibido y observado los informes técnicos, decretó finalmente la suspensión del encuentro, hasta que se decida una nueva fecha para su celebració­n.

El Madrid intentó que el partido ante el Celta se celebrase hoy. Sin embargo, a mitad de la tarde (18:00 horas), nadie les había comunicado nada. Aún así estaban pendientes de las noticias procedente­s de la capital viguesa. En el seno de la entidad blanca pensaban que con tiempo suficiente, todo estaría disponible para poder disputarse el encuentro. Incluso a algunos aficionado­s blancos les aseguró que habría partido. Sobre las 21:45h., miembros del Departamen­to de Peñas fueron avisando a éstas de que finalmente no se disputaría: había seguidores blancos cuyo avión salía a las 5:45h. de Barajas.

Opciones. Conforme fue pasando la tarde, las noticias no eran nada alentadora­s. Aún así, el club blanco llegó a proponer varias opciones: que se cerrase la zona dañada (zona donde se suele ubicar la afición visitante), que se jugase en otro estadio (en tierras gallegas e incluso en Portugal), pero desde el primer momento, Javier Tebas, presidente de la LaLiga, y Abel Caballero, alcalde de Vigo, se negaron a esa posible solución de emergencia. Ahora queda esperar a que Competició­n determine la fecha para que finalmente se dispute este encuentro.

 ??  ?? DESPERFECT­OS. Carlos Font, teniente de alcalde de Vigo, examina Balaídos. A la izquierda, operarios trabajando en el estadio.
DESPERFECT­OS. Carlos Font, teniente de alcalde de Vigo, examina Balaídos. A la izquierda, operarios trabajando en el estadio.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain