AS (Valladolid)

El privilegio del Girona es la aspiración del Valladolid

Los visitantes no renuncian a luchar por el ascenso directo

- A. BIESCAS

El Girona es, por méritos propios, un sólido candidato al ascenso directo y eso significa que todos los que también lo ansían, como el Valladolid, necesiten ganar los duelos directos. Los vallisolet­anos saben que este es uno de los partidos más importante­s de la temporada ya que ganar significar­ía meterse en la pelea por el ascenso directo, pero perder les obligaría a pensar ya en defender la plaza de playoff de aquí al final. Ocho puntos les separan.

Tras el insípido partido y la derrota ante el Elche, los de Pablo Machín quieren dar un golpe encima de la mesa contra uno de sus perseguido­res. Reencontra­rse con su mejor versión y volver a generar ocasiones de gol es su obsesión, pero para ello el técnico no introducir­á demasiados cambios. Uno seguro será en la defensa, donde la baja por sanción de Ramalho devolverá a Kiko Olivas al once. El resto del equipo, con la sempiterna duda del carril derecho, debería ser muy similar al de las últimas jornadas.

Los de Herrera, por su parte, confiarán a Mata la misión de suplir a Villar, sancionado, siendo más que probableme­nte el delantero que acompañe al goleador Jose. El Valladolid buscará tener el balón, evitar errores en la salida y aprovechar sus ocasiones, uno de los hándicap de este equipo. La entrada de Mata, precisamen­te, será el único cambio previsible en un equipo dispuesto a mejorar la primera vuelta para tener opciones de ascenso. El resto del equipo será el mismo con un 4-4-2 en rombo, donde destaca la calidad en la posición de interior. Para el Valladolid es todo o nada por el ascenso directo pues perder les situaría ya a once puntos de un Girona que se afianzaría en la segunda plaza.

 ??  ?? GLADIADOR. Así definió Machín a Mata, que el curso pasado jugó en el Girona.
GLADIADOR. Así definió Machín a Mata, que el curso pasado jugó en el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain