AS (Valladolid)

Sobre el estadio de Balaídos y el alcalde

-

Resulta que el Real Madrid es culpable de querer jugar un encuentro en la fecha que le correspond­e, para tratar de evitar lo que se le viene encima: partidos cada tres días. El alcalde de Vigo, buscando sus minutos de gloria a costa del club merengue, echa la culpa al empedrado: “La culpa es del PP o del Real Madrid”. Pero él no tiene ninguna, algo inexplicab­le. Sobre todo comproband­o que el estado de Balaídos ya había sido denunciado hace tiempo.

Quiero hacerle dos matizacion­es. La primera, que él no suspendió el encuentro, lo que hizo fue prohibir que se jugara en Balaídos. El partido lo suspendió la LaLiga, quien podía haber obligado a jugarlo en otro estadio. La segunda, me parece muy bien que se preocupe de la seguridad de los aficionado­s, faltaría más, pero eso mismo debería haberlo hecho cuando en diferentes ocasiones, aficionado­s vigueses resultaron heridos por el desprendim­iento de partes del estadio. Ahí no le interesaba el protagonis­mo porque resultaba negativo.

Y para finalizar, claro que al Real Madrid no le ha gustado quedar eliminado de la Copa. Pero estoy seguro de que si el equipo blanco hubiese pasado y tuviese que jugar ante el Alavés, el domingo se habría jugado el Celta-Real Madrid.

Mariano Antolín Niño Castrillo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain