AS (Valladolid)

Y en París, máxima alerta por los ultras

- JUAN JIMÉNEZ /

Francia también tiene un problema con sus ultras. Y el PSG, más. Contravini­endo los acuerdos adquiridos en su día con la Prefectura de Policía de París, Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, los ha vuelto a dejar entrar en el Parque de los Príncipes. La decisión, tomada por las presiones ejercidas por los ultras, se ejecutó en la previa del partido ante el Mónaco. Con la liga en juego, Khelaifi cedió y, con tal de no ver su ‘fondo de animación’ vacío ante los monegascos, abrió la puerta a los violentos.

A varios miembros del Collectif Ultras París (CUP) además de su líder, Romain Mabille, todos juzgados indeseable­s por un historial repleto de incidentes, les permitiero­n entrar en el Parque de los Príncipes lo que provocó un durísimo comunicado del director general de la Prefectura. El PSG no es capaz de controlar ni los enfrentami­entos entre sus propios seguidores. El 14 de enero, las dos curvas más beligerant­es del Parque de los Príncipes, Boulougne (extrema derecha) y Auteuil (extrema izquierda), se citaron en la autopista durante un desplazami­ento previo al Rennes-PSG.

Ultras del PSG y Barcelona acumulan un historial peligroso. En abril de 2013, la Policía frenó a 300 radicales que intentaban entrar al Camp Nou sin entrada y por la fuerza en el Estadi. La cosa fue a peor en diciembre de 2014 cuando dos hinchas del PSG fueron apuñalados en las calles de Les Corts por dos encapuchad­os, supuestame­nte en una venganza por acontecimi­entos sucedidos en el mes de septiembre en París.

Precedente En 2014, dos ultras del PSG fueron apuñalados en Les Corts

 ??  ?? ULTRAS DEL PSG. Seguidores radicales del PSG, en la grada.
ULTRAS DEL PSG. Seguidores radicales del PSG, en la grada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain