AS (Valladolid)

El Bayern se va en la tabla en el partido 800 de Xabi

Venció y saca siete puntos al Leipzig, que perdió

- J. C. MENZEL /

Una vez más, la Bundesliga vuelve a teñirse de color rojo. Siete puntos son ya los que le saca el Bayern al Leipzig tras imponerse ayer a un rocoso Ingolstadt por 0-2 y aprovechar­se de la dura derrota por 0-3 del cuadro de la Red Bull ante el Hamburgo.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sigue sin sentirse cómodo y sufrió más de la cuenta ante el penúltimo de la Bundesliga. Los bávaros tuvieron que esperar hasta los minutos finales, en los que Vidal y Robben finalmente lograron reflejar la aplastante superiorid­ad del cuadro visitante en el marcador. Además, fue un partido especial para Xabi Alonso. El centrocamp­ista español cumplió su partido 800 como profesiona­l. Unos números al alcance de muy pocos: 14 con el Eibar, 124 con la Real Sociedad, 210 con el Liverpool, 239 con el Real Madrid, 102 con el Bayern y 114 con la Selección, según datos de Míster Chip.

El Leipzig, en cambio, sigue sin encontrar el ritmo en 2017 y sufrió una dura derrota ante el Hamburgo que le deja casi sin posibilida­des de seguir peleando por el título con el Bayern. Los tantos de Papadopoul­os, Walace y Hunt le dieron el triunfo al histórico de la Bundesliga y puso a prueba que el Leipzig, mostrando una actuación pobre en ataque, ya no puede seguir el ritmo del Bayern. Lo mismo ocurre este año con el Dortmund, que cayó por 2-1 ante el Darmstadt y puede abandonar la zona de Champions si el Hoffenheim o el Colonia ganan hoy. Momentos difíciles para Tuchel, entrenador del Dortmund, que queda más cuestionad­o que nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain