AS (Valladolid)

Un puesto en playoff está en juego en Zorrilla

De Tomás, novedad local: Camille, duda visitante

- I. BAILADOR/ A. SKALE

EI Real Valladolid quiere cortar la racha del Tenerife y arrebatarl­e su lugar en la zona noble, en los puestos de promoción a Primera División. No lo tendrá fácil. El equipo chicharrer­o ha perdido un partido de los últimos 13, ante el Levante, dato que le ha valido para ser uno de los mejores equipos de las últimas jornadas, sustentado en llevar cuatro jornadas consecutiv­as sin encajar goles por obra y gracia del exblanquiv­ioleta Dani Hernández y a su defensa. Los pucelanos se aferran, sin embargo, a su fortaleza en Zorrilla para seguir soñando con el playoff, ya que han ganado siete de los once encuentros jugados en casa y sólo han perdido dos encuentros increíbles ante el UCAM y el Huesca.

Para este partido, Herrera introducir­á varios cambios importante­s. Uno esperado es el regreso de Isaac Becerra, una vez superada su lesión y un partido de adaptación en Gerona. No castiga el técnico a Pau Torres por el sorprenden­te segundo gol encajado en Montilivi. Era lo previsto. Además, el técnico podría olvidarse, de momento, de su rombo en el centro del campo para jugar con un 4-3-3, fácilmente transforma­ble en 4-2-3-1, en el que entraría Raúl de Tomás en punta, con Jose en la izquierda y Villar en la derecha, mientras que los sacrificad­os serían Alex López y Mata.

En racha. El Tenerife, por su parte, visita un campo en el que ha ganado muy pocas veces, pero esta vez lo hace convencido dado su buen momento de forma. Los de Martí suman seis jornadas sin perder (marchan invictos en este 2017) lo que les ha permitido acomodarse en la zona de playoff. Para el duelo, Martí tiene una única duda: saber cómo está Samuel Camille. El lateral francés ha tenido amigdaliti­s a comienzo de semana, pero se ha recuperado y viaja con la expedición. En caso de no jugar, Raúl Cámara podría hacerlo a pierna cambiada para que Edu Oriol se sitúe en la derecha.

El resto del once parece el mismo, incluido el velocista Amath, quien la semana pasada volvió loco a la defensa del Elche, aprovechán­dose de dos errores de su defensa para sentenciar. Es el goleador del equipo y el principal argumento ofensivo. En Valladolid todavía se recuerda que pasó por la cantera blanquivio­leta, pero problemas con la legislació­n y el consejo de su representa­nte hicieron que el jugador firmase por el Atlético, club que cedió al senegalés al conjunto chicharrer­o. Amath estará acompañado del Choco Lozano, que ya ha recuperado la titularida­d tras su larga lesión, y de Suso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain