AS (Valladolid)

Soldado regresa ante su afición contra el equipo que le vio nacer

- —G.CASTRO

■ “Me voy con tristeza después de haber estado ocho años en este club”. Soldado fue claro cuando se despidió del madridismo para siempre en 2007. Debutó con el Castilla con tan sólo 17 años y en cuatro temporadas en el filial blanco marcó 63 tantos. Goles que le valieron para debutar con el primer equipo en 2004 en Copa del Rey ante el Tenerife y formar parte de la primera plantilla en la temporada 2005/06.

Al año siguiente, en su cesión en Osasuna, se consagró como futbolista. Disputó 41 partidos, marcó 12 goles y ayudó al equipo a llegar a semis de la UEFA. Schuster decidió repescarle, pero apenas contó con él ese curso. En verano abandonó el Madrid para aterrizar en Getafe a cambio de cuatro millones de euros. En el club azulón jugó 66 encuentros y marcó 33 goles.

Soldado fichó en 2009 por el Valencia a cambio de 10 millones de euros para suplir la baja de Villa. En el club ché permaneció tres temporadas, donde marcó 82 goles en los 141 partidos que disputó. Tras toda una vida en España, probó suerte en la Premier. El Tottenham se hizo con sus servicios a cambio de 30 millones. Allí marcó 16 goles en los 76 partidos jugados.

En el verano de 2015, el Villarreal, su actual club, le fichó por 10 millones. En su primer año hizo 8 goles en 44 encuentros. En este curso, su segundo, vive uno de los episodios más negros de su carrera. Una lesión de rodilla le ha mantenido lejos del verde seis meses. Regresó el pasado jueves en Europa y este domingo redebuta delante de su afición con ganas de marcar al equipo que le vio nacer: su Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain