AS (Valladolid)

Atleti: 44 millones para los accesos al estadio

Las obras del entorno se inician en marzo y acabarán en septiembre

- F. J. DÍAZ REPORTAJE GRÁFICO JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

EI Atlético, tal y como adelantó AS, costeará una parte importante de las infraestru­cturas y los accesos del Wanda Metropolit­ano. El coste total de lo que se gastará el club madrileño será de 44 millones de euros, aunque algo más de 20 se descontará­n del coste de la compra de la parcela que ha tenido que desembolsa­r el club madrileño. El Atlético pagará seis millones para hacer el aparcamien­to y ocho millones para acometer las conexiones con la M-40, además de otros 30 para la urbanizaci­ón de toda la parcela donde está instalado el estadio. El equipo rojiblanco se ocupará de los viales, el aparcamien­to perimetral de la parcela del estadio, más una conexión de la M-40 en la zona norte que da a la Avenida Luis Aragonés; así como una ampliación de dos ramales en la salida hacia Arcentales y dos ramales más de carril de aceleració­n hacia el sur de la M-40.

Atlético y Ayuntamien­to llegaron a un acuerdo mediante el cual cada uno pagaba una parte de los viales, accesos y conexiones con las carreteras que dan acceso al Wanda Metropolit­ano.

El Atlético tiene previsto iniciar todo este tipo de obras en el mes de marzo y las acabará en septiembre, cuando el equipo rojiblanco juegue sus partidos en el nuevo estadio. “Serán las infraestru­cturas mínimas para tener la licencia de actividad deportiva del estadio”, dijo Gil Marín, consejero delegado del Atlético, en un acto con los medios de comunicaci­ón.

El año que viene le tocará cumplir con su parte de lo acordado al Ayuntamien­to. Las administra­ciones madrileñas se gastarán entre 12 y 14 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2018, el Ayuntamien­to acometerá obras para que en 2018 el estadio del Atlético esté muy bien comunicado y tenga un acceso fácil y cómodo para todos los aficionado­s. El dinero invertido por las administra­ciones madrileñas irá para una vía colectora alrededor del estadio, dos carriles de salida del anillo olímpico, dos tacones grandes debajo del túnel de Arcentales y, por parte del Ministerio, dos estructura­s voladas que comunican la 14 y la 21 con el anillo. El dirigente del Atlético indicó que será a principios de la temporada 2018-19 cuando el estadio esté totalmente acabado: “Y será el mejor comunicado de Europa”.

El Wanda Metropolit­ano ha tenido un coste de 300 millones de euros, 260 de las obras y 40 del coste de la parcela. Ayer mismo dirigentes de la Real Sociedad estuvieron viendo el nuevo estadio del Atlético para copiar algunas ideas para la remodelaci­ón del feudo de Anoeta. El dirigente dijo que si el equipo madrileño disputa la previa de la Liga de Campeones tendría que jugarla en el Calderón. Y el club madrileño pedirá jugar como visitante las dos primeras jornadas de LaLiga 2017-18.

El coste del estadio será de 300 millones y en la 18-19 estará todo acabado

 ??  ?? PANORÁMICA. Esta es la panorámica del estadio Wanda Metropolit­ano tomada ayer. Las obras de la nueva casa rojiblanca van a muy buen ritmo.
PANORÁMICA. Esta es la panorámica del estadio Wanda Metropolit­ano tomada ayer. Las obras de la nueva casa rojiblanca van a muy buen ritmo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain