AS (Valladolid)

El Sevilla apunta al liderato ante un Betis que tendrá a Ceballos

Si ganan el derbi los de Sampaoli alcanzaría­n al Madrid. La perla bética, OK

- J. ANTONIO ESPINA

EI Betis ha perdido seis de sus últimos siete derbis; el otro lo empató a cero. 11 goles a ninguno es el parcial de esta serie invicta para el Sevilla, que llega a Villamarín con más del doble de puntos que su rival (49 a 24). Si gana hoy, el equipo de Nervión igualaría a puntos con el Real Madrid. El Betis, ahora 15º, apenas aspira a superar a Valencia y Málaga. Recopilada toda esta estadístic­a habrá que desterrar tópicos como el de “en partidos así no existen favoritos”. Pues sí, lo hay, y favoritísi­mo: el Sevilla Fútbol Club.

Sin que el balón comience a rodar nos encontramo­s ante uno de los derbis sevillanos más desiguales en la centenaria historia de este duelo único. Los béticos se agarrarán a los rotundos números caseros de Víctor, que no ha perdido todavía en Heliópolis y le plantó cara a todo un Barcelona. También ilusiona la mejoría de Dani Ceballos, que el martes casi ni podía andar pero ayer se entrenó con normalidad.

Sampaoli recupera a Mercado y Pareja, y volvería a su exitosa zaga de tres centrales. Apunta a entrar el capitán Iborra y se esperan novedades arriba: Ben Yedder y quizá Vázquez en lugar de un cansado Nasri. El gol de Vardy el miércoles dejó la eliminator­ia de Champions en el aire y al sevillismo con un regusto de aspereza, nada que no pueda sanar o agravar un derbi. Mientras, en la orilla bética se sueña con una victoria doblemente sabrosa: ganando, evitan que el eterno rival se acueste colíder.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain