AS (Valladolid)

El Partido Comunista fabrica fútbol

- SEGÚN J.MAROTO

■ China va a dar un giro a su política deportiva. Después de fuertes inversione­s en fichajes, su federación ha reducido el número de extranjero­s por club de cuatro a tres y ha ordenado que en el once inicial de cada equipo haya al menos dos jugadores chinos menores de 23 años. El presidente de China y secretario general del Partido Comunista (PCCh), Xi Jinping, quiere que su país organice un Mundial y lo gane antes del año 2050. China sólo ha participad­o en un Mundial (2002) y quedó penúltima. Por ello el PPCh ha dado orden de invertir en la cantera.

El objetivo es fabricar cincuenta millones de futbolista­s en los próximos ocho años, antes de 2025. Así lo ha anunciado el vicepresid­ente de su federación, Wang Dengfeng. “Es la mejor manera de apostar por nuestra selección”, afirmó en la web del PCCh.

El modelo a seguir es la escuela de fútbol que el Evergrande tiene en Guangzhou, una escuela que funciona con entrenador­es vinculados al Real Madrid tras el acuerdo firmado en 2011 por el dueño del Evergrande, Xu Jiayin, y el del Real Madrid, Florentino Pérez.

Para conseguir el objetivo de fabricar 50 millones de jugadores, Xi Jinping reclutará a los empresario­s chinos más ricos, entre otros a Wang Jianlin (accionista del Atlético), Jack Ma, Zhang Jindong y Roman Woo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain