AS (Valladolid)

Simmons: el 1 del draft no debutará esta temporada

Preocupa su lesión en un pie

- J. R. /

Ben tiene el corazón roto. Quiere jugar cuanto antes ya que no hacerlo le está devorando. Pero no va a poder ser en lo que queda de esta temporada”. Así explicaba Bryan Colangelo, general manager de Philadelph­ia 76ers, que el número 1 del último draft de la NBA, Ben Simmons, no va a jugar en lo que resta de esta campaña 2016-17 y que por lo tanto se va a pasar completame­nte en blanco su año de novato.

El pie derecho del alero australian­o, compañero de Sergio Rodríguez y candidato a gran estrella durante muchos años en la Liga, no se ha recuperado de la forma prevista tras sufrir el 30 de septiembre, en un entrenamie­nto de pretempora­da, la temible ‘fractura de Jones’ en el quinto metatarsia­no del pie derecho. Es la misma lesión que sufrieron jugadores como Kevin Durant y Michael Jordan y que puede resultar fatal si no se recupera bien. Fue decisiva, por ejemplo, en la temprana retirada del gigante chino Yao Ming.

Simmons (20 años, 2,08) será el quinto número 1 de la historia que no juega ni un minuto en su primera temporada en la NBA y el tercero que no lo hará por lesión después de Blake Griffin y Greg Oden. David Thompson pasó su primer año en la ABA y David Robinson en el servico militar. Un jugador muy alto pero con visión de juego de base, de hecho los Sixers no descartan que juegue en esa posición, Simmons está llamado a ser el líder de futuro de los Sixers junto al pívot camerunés Joel Embiid, que será con seguridad Novato del Año.

Es el quinto número 1 de la historia que no jugará ni un minuto como novato

 ??  ?? MALA SUERTE. Simmons tendrá que esperar a la próxima campaña.
MALA SUERTE. Simmons tendrá que esperar a la próxima campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain