AS (Valladolid)

Jornada para no fallar

Todos los rivales por el playoff que jugaron ayer sumaron

- I. BAILADOR /

El playoff pasa por el José Zorrilla. No es una final, un partido definitivo, ni decisivo, pero sí que tiene algo de especial este encuentro. El que pierda se separará de la zona de promoción, aunque es verdad que todavía habrá en juego 45 puntos. En este sentido, los lucenses se juegan un poquito más, ya que llegan con dos puntos menos a la cita de esta tarde. Una derrota abriría un hueco importante, no definitivo, con la zona de playoff, mientras que el Real Valladolid asume el encuentro de hoy con la intención de volver a la zona de privilegio o, al menos, mantenerse ahí, en el séptimo lugar ya que todos los rivales que están por encima de él en la clasificac­ión puntuaron ayer, menos el Cádiz, que juega esta mañana en Soria. Se acerca el final de temporada y los de Paco Herrera quieren acostumbra­rse ya a vivir en esa zona de privilegio, a no salir de los seis primeros puestos, con el objetivo de esperar un error, o varios, del Girona o, al menos, asegurarse un puesto para el playoff. No será fácil, los de arriba empiezan a no fallar.

El equipo de Luis César llega con un serio problema a este partido. El equipo lucense tendrá que afrontar el encuentro con la baja por sanción de Fernando Seoane, pieza clave de su entramado táctico, y lo hará colocando a Sabater, cedido por el Mallorca en el mercado invernal, en su puesto. Por lo demás, no se esperan más variacione­s en el once rojiblanco, salvo la posible vuelta del capitán Manu al once en detrimento de Leuko, cuestionad­o tras sus últimas actuacione­s en el lateral izquierdo. Joselu volverá a ser la principal amenaza rojiblanca en ataque, dado que es el máximo goleador de la categoría con 16 tantos a lo largo del campeonato.

Pendientes de Míchel. En el Real Valladolid tampoco se esperan demasiados cambios en el once. Todo hace indicar que podría repetir el equipo que se llevó la victoria en Murcia (1-3) con la única duda de cómo estará para este partido Míchel, que ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana. Si el valenciano, mejor jugador de la pasada jornada para la liga, no pudiera comenzar desde el principio, el técnico tendría varias opciones para suplirlo. La primera sería meter en el centro del campo a Alex López, con lo que no tendría que cambiar el dibujo y seguiría con el 4-4-2 en rombo que tanto le gusta al barcelonés, o meter en el campo a Juan Villar, que se perdió el último partido por sanción y ya está en perfectas condicione­s para jugar, con lo que el equipo podría pasar a un 4-3-3. Sea cual sea la formación, el partido de hoy es de los de licenciars­e. Jornada para no fallar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain