AS (Valladolid)

“¿El Madrid? Sobre todo me formó a nivel humano” Adrián

- MIKEL BAENA LA ENTREVISTA

Es uno de los jugadores claves de la gran temporada del Éibar. El hijo de

Míchel ha terminado por desarrolla­r un papel brillante en Primera: “Desde pequeño tuve que aguantar muchas cosas, pero también me ayudó a madurar”.

Con la segunda vuelta en marcha, parece que el objetivo de la permanenci­a ha cambiado. ¿ Ahora qué se plantean?

—Nos planteamos ir paso a paso, mirando hacia delante siempre. Mirar hacia atrás te crea más agobios que otra cosa porque ves venir a la gente. Queremos ver hasta dónde podemos llegar o hasta dónde nos aguantan las fuerzas. Pero siempre con ambición, intentando ganar cada partido. —Es su segunda temporada en Eibar. Se le ve cada vez más asentado y es uno de los teóricos titulares. Tiene muchos minutos, lleva seis goles. Estará contento con su labor... —Sí. El año pasado ya me quedé contento con cómo se había dado la temporada, sobre todo en el plano individual. Creo que fue una temporada muy buena para mí y tuve mucho protagonis­mo en el equipo. Este año es verdad que empecé contando poco para el entrenador, pero estaba seguro de que cuando tuviese la oportunida­d de entrar en el equipo, creía que lo iba a poder aprovechar. Y ahora vivo un buen momento en todos los sentidos. —Sobre su continuida­d comentaba Garagarza que tiene un año opcional si juega una cantidad determinad­a de partidos. ¿Nos lo puede explicar? —Lo explicó bien, aunque cumpla los partidos, según la cláusula, luego soy yo el que decide si sigo, y sinceramen­te no sé lo que va a pasar. —¿ Cuántos encuentros debe disputar para que tenga esa potestad de decidir? —No me dejan decirlo. He firmado un acuerdo de confidenci­alidad que me impide hablar sobre ello. —¿ Ha recibido alguna oferta en firme o espera hacerlo próximamen­te? —A día de hoy no. En verano se habló de algo, donde podía haber un acuerdo para eliminar esa cláusula. Era beneficios­o para las dos partes, pero ha quedado en eso.

—Se enfrenta al club donde creció como futbolista. Será una cita especial para usted... —Pasé mucho tiempo allí. Más que a nivel futbolísti­co, que me formaron muy bien y aprendí muchas cosas, sobre todo agradezco cómo me formaron a nivel humano.

—¿ Cuánto le ha influido que su padre haya sido una leyenda del Madrid?

—En lo único que me ha influido en mi carrera es que para mí, más que un padre, es un amigo. Siempre he recibido buenos consejos. Hay veces que los he asimilado y otras no. Siempre que lo he hecho me han venido bien. Además, él había pasado por cosas como las que yo he pasado. —¿ Le ha pesado ser hijo de Míchel? —A mí no, a otros posiblemen­te les pesara que fuera hijo de quien era. Desde pequeño tenía que aguantar muchas cosas, pero eso también me ha ayudado a madurar mucho antes.

—¿ Cuál cree que es la clave para poder vencer al Madrid en Ipurua?

—Jugar como lo venimos haciendo a lo largo de esta temporada, sobre todo en casa, que venimos haciéndolo muy bien. Si es así, por supuesto que tendremos opciones.

Triunfo “Si jugamos como lo venimos haciendo, tendremos opciones”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain