AS (Valladolid)

Querrey sorprendió a Nadal: “Ganaré pronto”

- CRISTIAN RIVAS /

Castigó al español con 19 aces y 41 golpes ganadores

La recuperaci­ón de Rafa Nadal sigue sin cerrarse con un mordisco a un trofeo. No lo dio en Australia, donde perdió la final frente a Roger Federer, ni lo pudo hacer en Acapulco. Por sorpresa, Sam Querrey se convirtió en el matagigant­es del torneo (eliminó antes a Goffin, Thiem y Kyrgios) y se coronó por primera vez en el Abierto Mexicano al ganar por 6-3 y 7-6 (3), resultado que sorprendió a todo Acapulco, incluido a Rafa, que era el gran favorito para llevarse el Guaje de Plata.

Nadal aspiraba a su primer título desde abril de 2016, cuando ganó el Godó en Barcelona, pero la agresivida­d del número 40 del mundo no se lo permitió. El cañón que tiene en la derecha el estadounid­ense disparó 19 aces y 41 golpes ganadores. Llegó a sacar a 218 km/h y no dio ritmo al partido. A Nadal le costó mucho más dominar al servicio, ya que su rival siempre llevó el juego a su zona más cómoda con misiles en cada derecha que no le sentaron bien al dos veces campeón.

“Llevo tres torneos y he jugado dos finales. Lo hubiera firmado en diciembre. Me veo muy cerquita de estar a mi máximo nivel, si es que ya no lo estoy. Si sigo jugando así, lo lógico es que gane torneos, es mi ilusión y creo que será así”, dijo Nadal.

 ??  ?? MATAGIGANT­ES. Querrey, con sombrero mexicano, junto a Nadal.
MATAGIGANT­ES. Querrey, con sombrero mexicano, junto a Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain