AS (Valladolid)

El Mónaco echa a Pep

Un gol de Bakayoko en el 77’ eliminó a un flojo City

- S. DAMIAN TISSOT

Derrotado 5-3 en Inglaterra en el partido de ida, el Mónaco logró remontar y eliminó al Manchester City ganando 3-1 en casa. Sin embargo, el encuentro no pintaba bien ya que poco antes del inicio, el conjunto del Principado recibió una mala noticia con la baja por lesión de Falcao. Tocado en la cadera el pasado fin de semana, el colombiano se sentó apesadumbr­ado en la tribuna. Pero lejos de ser minimizada, la pareja Mbappé-Germain suplió su ausencia. En el minuto 6, estos dos delanteros mandaron un primer aviso cuando Germain robó un balón a un torpón Fernandinh­o y envió a Mbappé, que no resolvió un mano a mano ante Caballero. Un minuto después, la joven promesa monegasca no falló en su segundo intento. Tras un centro de Mendy, que Stones rechazó, Bernardo Silva recuperó y sirvió a Mbappé para que batiera a Caballero en el minuto 8.

Con ese golpe de autoestima al abrir el marcador tan pronto, los de Jardim dominaron a un City que tenía muchas dificultad­es para salir con la pelota controlada. Y en el minuto 29, llegó el segundo gol del Mónaco como consecuenc­ia de un increíble movimiento colectivo. En la banda izquierda, Lemar lanzó a Mendy y éste hizo el pase de la muerte para que Fabinho ampliara la ventaja local y pusiera al Mónaco con ventaja en la eliminator­ia.

Invicto y imbatido en sus seis últimos partidos a domicilio, el City de Guardiola, que no contó con Yaya Touré, esperó al minuto 61 para rematar por primera vez a puerta a través de Agüero. Tres minutos después, el argentino falló una clara ocasión ante Subasic. Más cansado después de los esfuerzos de la primera parte, el Mónaco bajó en intensidad y dio más espacios al City que los aprovechó finalmente cuando en el minuto 71 después de que Sané enviara a la red un balón previament­e rechazado por Subasic.

El City respiraba, volvía a mandar en la eliminator­ia. Pero esta situación no duró mucho y el Mónaco poco después con el gol de Bakayoko. En un tiro libre muy bien ejecutado por Lemar, el centrocamp­ista se elevó y mandó un cabezazo imparable al fondo de las redes de Caballero que fue letal para el City. Con esta clasificac­ión, el Mónaco sigue su brillante camino y enseñó a Guardiola la cara del fracaso ya que en siete ediciones de la Champions, el ahora entrenador del City siempre había alcanzado como mínimo las semifinale­s. En 2017 cayó en octavos.

Sin ataque El primer remate del City a la portería del Mónaco fue en el 61’

 ??  ?? DERROTADO. Guardiola abandona el Louis II abatido después de caer eliminado en octavos de final. El Mónaco festejó su clasificac­ión.
DERROTADO. Guardiola abandona el Louis II abatido después de caer eliminado en octavos de final. El Mónaco festejó su clasificac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain