AS (Valladolid)

Griezmann no cierra la puerta a Madrid y Barça

Contestó sobre ir a uno de ellos: “¿Por qué no?”

- SERGIO PICOS

Griezmann participó ayer en una charla digital en el diario ‘L’Equipe’ y ahí fue cuestionad­o por un futuro en Real Madrid o Barça. No cerró la puerta, aunque matizó: “Es un sueño jugar en los clubes más grandes...”.

Griezmann, ya concentrad­o con la selección francesa, contestó ayer a las preguntas de los aficionado­s en L’Equipe. El delantero del Atlético valoró, ante una de las preguntas, la posibilida­d de jugar en el Real Madrid o el Barcelona. Y no cerró en absoluto la puerta: “¿Por qué no? Es un sueño jugar en los más grandes y los dos clubes están en ese escalón igual que el Bayern y los equipos ingleses, un sueño desde pequeño”. Luego, eso sí, reculó: “Pero aquí (en España) no me veo en el Barça o en el Real Madrid. Tampoco fuera... Estoy en España, donde hay mucho sol. Esto ayuda, lo necesito para ser feliz en mi vida privada y poder rendir así en el campo. Todo está relacionad­o”. En la competenci­a por el Balón de Oro, Griezmann considera que “es complicado pelear por ello mientras estén Messi y Cristiano. Pero yo prefiero un trofeo colectivo, porque todo el año hay que pasar momentos duros o maravillos­os con los compañeros de equipo. Prefiero ganar un Mundial o una Eurocopa y nunca un Balón de Oro, por ejemplo”.

Ahí tiene claro que su objetivo es “el Mundial, antes que una Champions. Es con tu país, para mí sería el sueño más bonito, con todos los franceses detrás de mí. Realmente así sí eres el mejor del mundo”.

Estando en Francia, resulta lógico que fuese consultado por la reciente remontada del Barcelona contra el PSG: “Cuando lo vi pensé que amaba el fútbol por este tipo de cosas. Nadie lo había hecho nunca. Lo que han logrado es excepciona­l. El PSG también ayudó al Barça en uno o dos goles. Marcando seis tantos, no es culpa del árbitro”.

Luego habló sobre su compañero de selección y de club, Gameiro. Relató la conexión que tienen sobre el campo: “Sabe que amo lo que llamamos uno-dos, cuando le doy el pase para que me la devuelva, fabricamos la mayoría de asistencia­s de uno a otro y así estamos felices, cuando marca el otro. El grupo es lo primero”.

Champions. No quiso entrar en si el Leicester es más o menos sencillo: “Si queremos llegar a la final hay que ganar a todos, sea cual sea el sorteo. Sobre los favoritos de esa Champions, Como favorito, me gusta la Juventus, sé que son difíciles y juegan parecido a nosotros. Junto con Bayern, el Barça o el Madrid, dos estarán en semifinale­s. Y en el Leicester son rápidos, con Vardy y Mahrez, que es un gran jugador. Será difícil, nos pueden hacer daño”. Y acabó hablando del futuro, cuando deje el fútbol: “No jugaré hasta los 40 años como Totti; más bien hasta los 33 ó 34, creo. Zidane dijo que no se veía como entrenador... Y ahora lo es. Yo no me veo en estos momentos como entrenador, pero ya veremos...”.

 ??  ?? CONCENTRAD­O. Griezmann, a su llegada ayer a la ciudad deportiva de Clairefont­aine (París).
CONCENTRAD­O. Griezmann, a su llegada ayer a la ciudad deportiva de Clairefont­aine (París).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain