AS (Valladolid)

Nadal, a la caza de uno de los Masters que le faltan

Debuta hoy ante el israelí Sela, con Federer en el horizonte

- NACHO ALBARRÁN LA PREVIA

RMASTERS 1.000 DE MIAMI

afa Nadal vuelve a la carga. Hoy, sobre las 20:00, inicia ante el israelí Dudi Sela (83º del mundo, al que se ha enfrentado solo una vez, con triunfo) su participac­ión en el Miami Open, uno de los cuatro Masters que aún no ha ganado. Ha sido dos veces campeón olímpico —2008 Y 2016 (en dobles)— y en su palmarés figuran los cuatro Grand Slams —Australia (1), Roland Garros (9), Wimbledon (2) y US Open (1)— y 28 trofeos repartidos en siete Masters 1.000.

Pero Miami se le resiste, igual que Shanghai, París y las ATP Finals, el torneo de Maestros. En el abierto de Florida ya fue cuatro veces finalista, y en 2017 intentará repetir. Esta vez su lado del cuadro va más despejado que en Indian Wells. No estarán por lesión ni Murray ni Djokovic, y con Federer solo se encontrarí­a en el partido por el título. Huele a revancha, la de la final de Melbourne y la de la abrumadora victoria del suizo la semana pasada en California. Por el camino, si vence a Sela, Nadal podría medirse a Fritz o Kohlschrei­ber en tercera ronda; a Dimitrov, en octavos; a Raonic, en cuartos; y a Nishikori, en semifinale­s, por ejemplo. Tampoco es moco de pavo. Pero Rafa llega a Cayo Vizcaíno en buena forma y sin enfermedad que le merme. “Vengo con buenas sensacione­s y espero

Objetivos Nadal no ha ganado Miami, Shanghai, París ni las ATP Finals

darme otra oportunida­d”, dijo hace unos días.

Por el lado de Federer hay más peligro. El Maestro arranca suave mañana ante el local Tiafoe (101º). Pero luego se puede encontrar ya a Del Potro y después a Bautista, Thiem y a Wawrinka o Kyrgios. Nada, sin embargo, que no pueda superar para regalar a los aficionado­s otra final soñada contra Nadal, que ayer peloteó en público con Pouille.

Al margen del balear, otros ocho españoles pelean o peleaban por avanzar en el cuadro masculino. Ayer, Tommy Robredo, que pasó un 2016 horrible por culpa de las lesiones, tiró de orgullo para remontar ante el georgiano Basilashvi­li (3-6, 6-4 y 6-2) y se medirá en segunda ronda al estadounid­ense Querrey. No pudo hacer lo mismo Marcel Granollers, que se vino abajo en el tercer set frente al croata Coric (6-7 (6), 6-4 y 3-6). Y hoy debutan Ramos contra Vesely (16:00); Carreño ante Delbonis (18:00), y Verdasco frente a Escobedo (22:00. Para mañana quedan los duelos Ferrer-Schwartzma­n y Feliciano-Dolgopolov o Jaziri.

Revancha El balear solo se cruzaría con Federer en una posible gran final

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Rada Nadal atiende a los medios de comunicaci­ón en Cayo Vizcaíno.
EXPECTACIÓ­N. Rada Nadal atiende a los medios de comunicaci­ón en Cayo Vizcaíno.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain