AS (Valladolid)

Numancia y Rayo firman un empate a todo y a nada

Los locales llevan seis partidos sin ganar y sin marcar

- LUIS ROMERA

Empate entre dos equipos que no parecían necesitar los puntos, a tenor del aburrido juego que ofrecieron. Los primeros 45 minutos fueron un sopor para el mundo del fútbol. Mientras el Numancia tuvo algún tímido acercamien­to pero sin tirar entre los tres palos, el Rayo realizó su primer y único lanzamient­o, por mediación de Javi Guerra, en el 39’, a quien posteriorm­ente le anularon un gol por fuera de juego dudoso. El Rayo se vio presionado en la salida del balón, Trashorras y Fran Beltrán tuvieron que bajar hasta la línea de centrales para tocar bola, pero la distancia entre líneas complicaba la salida y era Amaya el que iniciaba el juego de ataque, casi siempre hacia banda.

El Numancia, por su parte, tocó sin profundida­d. Sin entendimie­nto entre Kike Sola y los hombres de tercera línea, la posibilida­d de llegar al área del Rayo era mínima. Tan sólo destacar un lanzamient­o de falta alto de Julio Álvarez y dos cabezazos, Pablo Valcarce y Gutiérrez ambos desviados. Es cierto que en la segunda parte se vio más intensidad por parte de ambos equipos, pero de igual forma escasas ocasiones. Ahora sí que Aitor Fernández tuvo un par de intervenci­ones. A los pocos segundos de la reanudació­n, Álex Moreno subió su banda para asistir a Javi Guerra, quien remató alto. El partido tornó a un corre calles. Los cambios de Arrasate fueron lo de siempre, hombre por hombre sin un atisbo de cambiar el sistema; eso sí, Nacho tuvo más ganas que otros saltando desde el inicio. Protagoniz­ó un par de remates, a uno de los cuales tuvo que lucirse Gazzaniga.

El Rayo lo intentó y Aguirre, también con ganas, se internó en el área, pero su centro raso lo atajó Aitor. El Numancia encadena seis partidos consecutiv­os sin ganar y sin marcar, algo que debería empezar a preocupar en Soria. El Rayo con el empate no termina de poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Sopor Ambos ofrecieron un juego pobre en la primera mitad

 ??  ?? ESCASO JUEGO. Ni el Rayo, ni el Numancia fueron capaces de jugar bien y tampoco crearon demasiadas ocasiones.
ESCASO JUEGO. Ni el Rayo, ni el Numancia fueron capaces de jugar bien y tampoco crearon demasiadas ocasiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain