AS (Valladolid)

El Levante planifica un proyecto para jugar en Primera

La continuida­d de Muñiz, prioritari­a

- V. LÓPEZ /

Cálculos El ascenso podría certificar­se a finales de abril: Cádiz u Oviedo

EI Levante ya saca la calculador­a y el calendario para ver dónde y cuándo se podrá consumar el ascenso. Aunque de puertas para afuera se quiera seguir vendiendo el discurso de la “tranquilid­ad”, la realidad es que los granotas serán equipo de Primera División en las próximas semanas. Quedan 11 partidos por jugarse, o sea 33 puntos y tienen un colchón de ventaja de 19. Atendiendo a los números actuales, todo apunta a que la vuelta a la máxima categoría se podría certificar a finales del mes que viene. O el 22 de abril en el Carranza (cuyo horario oficial se conoció ayer, a las 18:00 horas) o el fin de semana siguiente recibiendo al Oviedo en Orriols.

De ser finalmente así, en el club se frotan las manos de poder tener casi un mes y medio de ventaja con respecto a sus rivales para poder planificar la próxima temporada en Primera División. Sobre todo en la parcela deportiva donde la secretaría técnica ya lleva un tiempo trabajando en el escenario más posible que es el de la Primera División. Y es que no es lo mismo ir a hablar con jugadores sabiendo que jugarás seguro entre los mejores de España que con la incertidum­bre de no poder asegurar la categoría. Y ese es el caso de los seis o siete equipos que ahora pelean por el playoff y el segundo puesto, como también de los cinco o seis que intentan salvarse del descenso a Segunda.

De las primeras cosas a cerrar será seguro la continuida­d de Muñiz en el banquillo levantinis­ta, que con el ascenso parece que seguirá al 99%. Y después rematar una plantilla que se quiere perfeccion­ar en casi todas sus líneas. Solo la portería parece estar clara.

 ??  ?? EN MARCHA. La secretaría técnica levantinis­ta ya piensa en Primera.
EN MARCHA. La secretaría técnica levantinis­ta ya piensa en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain